UK Autodrive desarrollará junto con Jaguar Land Rover un prototipo de Range Rover‏

Innovate UK ha anunciado que `UK Autodrive´ ha resultado ganador del concurso del Gobierno Británico ‘Introducing Driverless Cars’ cuyo valor asciende a 10 millones de libras. Se trata de un consorcio con visión de futuro formado por las autoridades locales, empresas de automoción y tecnología y las instituciones académicas más importantes del Reino Unido.

El objetivo del proyecto es convertir al Reino Unido en el núcleo global del desarrollo de tecnología para vehículos autónomos así como incorporar estos vehículos a centros urbanos con una previa introducción experimental en dos grandes ciudades británicas. Además servirá para crear nuevos protocolos e infraestructura de conexión necesaria para la futura movilidad autónoma. Este programa permitirá además al equipo de UK Autodrive examinar las reacciones de la población ante vehículos sin conductor y modelos autónomos.

A la aportación económica de Innovate UK se le suma la contribución de los 12 miembros del consorcio y que permitirá realizar un proyecto de 19,2 millones de libras de tres años, dirigido por los asesores de diseño e ingeniería de Arup. UK Autodrive llevará a cabo un programa con estudios de viabilidad y demostraciones prácticas en Milton Keynes y Coventry. Los ayuntamientos de estas ciudades ya están desarrollando las tecnologías de infraestructura urbana necesarias para implantar la movilidad sin conductor.

Los estudios de viabilidad tendrán en cuenta las implicaciones y los retos más importantes para introducir vehículos autónomos desde un punto de vista técnico, social y económico. Además, aportarán información de interés para fabricantes de vehículos, ciudades, operadores comerciales, legisladores y aseguradoras, que podrán desarrollar un marco legal para llevar a las calles la movilidad autónoma.

En las pruebas que se realizarán en la vía pública se incluirá la evaluación en condiciones reales de vehículos de pasajeros con niveles crecientes de autonomía, así como el desarrollo y la evaluación de ligeras cápsulas sin conductor con total autonomía diseñadas para espacios peatonales.

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