Land Rover Journey of Discovery llega a Rusia

“Journey of Discovery”, la aventura de Land Rover con la que se recorrerán 12.900 km desde Birmingham a Pekín, nos revela cada semana las más exclusivas historias vividas. Con esta aventura Land Rover trata de conseguir un millón de libras para la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

La pasada semana, el Journey of Discovery dio literalmente un giro de ciento ochenta grados pasando de lo diminuto a lo inmenso. La compleja y elaborada maqueta de una embarcación de tan solo tres milímetros y medio de tamaño visitada la anterior semana se perdió irremediablemente en el inmenso refugio submarino que fue una de las paradas siguientes del Journey of Discovery. Instalada en la ciudad portuaria de Balaklava, en Ucrania, esta base de submarinos de la Marina Soviética en el Mar Negro, clasificada en su momento de alto secreto, constituye un impresionante recordatorio de la Guerra Fría.

Tras abandonar la base subterránea, el Journey of Discovery se dirigió hacia Tula.  Para conocer más de la historia del automóvil ruso, recorrieron un largo camino de acceso repleto de baches y cubierto por una profunda capa de nieve. Al final de la ruta les esperaba una colección única de coches propiedad de Nikhail Krasinets. Nada menos que 300 vehículos soviéticos, en una muestra que abarca desde el utilitario Moskvich 1500, vedado a los pocos afortunados que podían costearse un coche particular, a un Gaz Chaika de 1961, reservado a los más altos dignatarios del partido comunista.

Por último, no se podía pasar por alto una visita al almacén en el que se guardaban los componentes radioactivos del arsenal. Ahora vacío, su impresionante puerta enrollable de acero permanece entreabierta, tal y como la dejaron las autoridades soviéticas tras retirar la carga letal que una vez alojaron estas paredes.

journey_of_discovery_ucrania_rusia_02

Publicaciones Similares