Mercedes presenta el ML 63 AMG 4Matic con 8 cilindros en V y 525 CV de potencia

El nuevo ML 63 AMG es la tercera generación del potente vehículo de ocio SUV de Mercedes-AMG. Dispone del motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con bloque motor de aluminio, técnica de cuatro válvulas por cilindro con regulación de los árboles de levas, intercooler de aire y agua y gestión del alternador. El grupo de ocho cilindros con 5.461 centímetros cúbicos de cilindrada desarrolla una potencia nominal de 525 CV y un par motor máximo de 700 Nm. En combinación con el paquete AMG Performance, estos niveles crecen a 557 CV y 760 Nm respectivamente. El aumento de la potencia y el par motor resulta del incremento en la presión máxima de sobrealimentación, de 1,0 a 1,3 bares. Ambas variantes del ML 63 AMG alcanzan prestaciones de un vehículo deportivo: aceleración de cero a 100 km/h en 4,8 ó 4,7 segundos y velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El cambio AMG Speedshift Plus 7G-Tronic se encarga de transmitir la fuerza de forma permanente a las cuatro ruedas del SUV. Este cambio automático de siete velocidades equipado con tres programas de conducción y función automática de doble embrague.

Al igual que sucedía en el modelo anterior, Mercedes-AMG combina la tracción integral permanente 4MATIC con una caja de transferencia específica. A fin de mejorar el dinamismo, este grupo distribuye la potencia del motor en una relación de 40 : 60 entre el eje delantero y el trasero. El tren de rodaje deportivo AMG con paquete Airmatic, suspensión neumática, montantes telescópicos específicos, regulación automática de nivel y sistema de amortiguación adaptativo (ADS) se combina por primera vez con el sistema activo de estabilización del balanceo Active Curve System.

El lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG está previsto para abril de 2012, desde 122.500 euros.

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