El Forester entre los vehículos con menos defectos según el TUV alemán
El TUV Rheinland (el equivalente alemán de nuestras ITV) ha presentado su informe anual tras revisar más de 7 millones de turismos, en el que analiza las deficiencias que se han detectado en los automóviles clasificados por su edad.
En la categoría de cuatro a cinco años de antigüedad, el Forester ocupa la tercera posición, justo detrás del Porsche Boxster y del Porsche 911. Logró una tasa de defecto de 3,7 (promedio 9,3) y, por tanto ha demostrado su solidez y fiabilidad. «Cualquier persona que lo conoce, lo aconseja», menciona el informe. «El Subaru Forester tiene una larga vida y es perfecto para largos viajes y cualquier terreno».
Los Forester de todos los rangos de edades ocupan plazas convincentes en el Informe de 2009. Los de seis a siete años de antigüedad ocupan la tercera posición (tasa de defecto de 6,4, con un promedio de 14,0), en el rango de ocho a nueve años de antigüedad, ocupan la sexta posición (tasa de 8,6, media de 18,3), y en el de dos a tres años, la séptima (tasa de 2,8, media 5,0). En todos los grupos de antigüedad, el Forester está por debajo de la media.
Aparte de su modelo Forester, todos los modelos de Subaru obtienen unas tasas de defecto por debajo de la media, lo que consolida su imagen de coches fiables para el cliente.
Para realizar este informe, se chequearon 7.702.477 vehículos de 201 modelos en el período comprendido entre julio 2007 y junio de 2008.
Por otro lado, en la cuarta edición de los premios entregados por el servicio de noticias Motor-Informations-Dienst (mid) en las diferentes categorías automovilísticas, el Forester fue seleccionado entre los cuatro mejores modelos en la categoría de «Off-Road».