Subaru renueva sus modelos Legacy y Outback

Aunque en España nunca han llegado a tener el reconocimiento que se merece, al menos en lo relativo a ventas, en otros países los vehículos de la marca Subaru gozan de una gran reputación y están considerados como automóviles muy fiables y de altas prestaciones que incorporan tracción permanente a las cuatro ruedas.

Además de al capó, Subaru ha ampliado el uso del aluminio al portón trasero, a la viga del parachoques, a la viga de soporte de la dirección y a otros componentes. También ayuda el uso generalizado (del 45%, algo que nunca se había visto antes en otros vehículos) de paneles de acero de alta resistencia y alta dureza en 15 componentes, lo que permite suprimir algunos materiales de refuerzo, reduciendo el peso sin afectar negativamente la solidez de la carrocería. Estas nuevas tecnologías de reducción de peso también han hecho posible mejorar el comportamiento de la conducción.

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El diseño de la parte delantera proporciona una forma y una sensación deportiva utilizando una nítida línea curva que va desde el capó hasta el parachoques delantero. El diseño marcado de los faros delanteros, y la sólida sensación del bajo diseño del frontal, representan la individualidad de estos modelos, mientras que los parachoques y el paso de rueda realzan la imagen de cada una de las ruedas y neumáticos. El aerodinámico aspecto y las elegantes líneas laterales se han conseguido utilizando una forma de puerta curvada. El estilo vanguardista de los grupos ópticos y la combinación de las luces posteriores dan una sensación de alta calidad. Mientras que los silenciadores dobles situados a derecha e izquierda amplían la impresión deportiva y se adaptan perfectamente a la distribución del tren motor simétrico del Legacy / Outback.

La gama de motores está compuesta por un motor SOHC de 2.0 litros (para el 2.0 i), SOHC de 2.5 litros (para el 2.5 i), y un motor DOHC de 3.0 litros (para el 3.0 R). Se han aumentado las potencias gracias a la utilización de tecnologías de última generación.

El aumento de la distancia entre ejes supone un radio mínimo de giro sostenido de casi 5.4 m. para todos los modelos. Se ha aumentado el ángulo de inclinación del eje delantero de 3 a 6 grados para un mejor comportamiento de los neumáticos más grandes en línea recta, durante la marcha y el giro. Para conseguir una mejor respuesta cuando el volante está cerca de la posición neutra, se utiliza una caja de sección transversal para parte del elemento transversal delantero y el soporte de la caja de cambios de la dirección se ha hecho mucho más rígido.

Todo el sistema de frenos ha sido cuidadosamente revisado y ello, junto con la reducción de peso del vehículo, han mejorado la eficacia de frenada en un 30-50% con respecto a los modelos actuales. Mientras Los 04MY los tienen 15, 16 y 17 pulgadas. Igualmente, la colocación de disco, tambor y disco ventilado ha sido sustituida por discos y discos ventilados. El uso, por primera vez en un coche de fabricación japonesa, del servofreno de tipo tirante también ha eliminado completamente la deformación de la carcasa del servofreno y mejorado la resistencia.

Para conseguir los máximos niveles de seguridad, se han aplicado normas de clase mundial para impedir la deformación de la cabina en colisiones descentradas y cumplir con las normas más exigentes.

La nueva caja de transmisión automática de control directo de 5 velocidades secuencial fue desarrollada para optimizar tanto el consumo de combustible como el comportamiento del motor con la intención de conseguir el más alto nivel de calidad de cambio. En línea con la potencia de salida del motor, casi todos los componentes han sido rediseñados totalmente para hacer posible que puedan soportar hasta 350 Nm.
Los conductores pueden disfrutar de una conducción deportiva y sofisticada gracias a la combinación del motor de 3.0 litros con un gran par motor y a la ajustada posición de la relación de transmisión.

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