Volkswagen ultima los preparativos del equipo que participará en el Dakar

El equipo Volkswagen ya tiene completada su formación para el próximo Rallye Dakar, que se celebrará del 1 al 18 de enero de 2004. Junto a Jutta Kleinschmidt, la piloto que ha llevado a cabo la primera fase del desarrollo del Volkswagen Touareg en estos últimos meses, la marca alemana alineará a Bruno Saby para conducir la otra unidad de este modelo, que está ya en la fase final de puesta a punto.

Bruno Saby es un experimentado piloto de rallyes, que también cuenta con un importante bagaje en las competiciones de raids. Durante años tomó parte en el Campeonato del Mundo de Rallyes y consiguió victorias tan renombradas como las de Montecarlo o Córcega. Cuando abandonó esta especialidad se pasó al campo de las carreras todo terreno de resistencia, en la década de los noventa, y ganó el Rallye París Dakar en 1993. “Es un enorme desafío para mí desarrollar un vehículo completamente nuevo y volver competir en raids con Volkswagen”, manifestaba el piloto francés de 54 años. “Estoy esperando con impaciencia sentarme al volante del Touareg de competición y confío en que la experiencia que pueda aportar sirva para el éxito del proyecto” concluía Saby.

El asiento de la derecha de Saby lo ocupará otro hombre experimentado, Matthew Stevenson. Este copiloto, nacido en Briton hace 34 años, ha ganado alguna etapa del Dakar y este mismo año se adjudicó la Baja Alemania junto a Luc Alphand. Además, también ha acompañado a Jutta Kleinschmidt en varias ocasiones e, incluso, subieron al tercer peldaño del podio juntos en la Baja España y en la Baja Italia de 1997.

“Con su gran experiencia Bruno Saby será de enorme ayuda para nuestro equipo” decía Kris Nissen, director de competición de Volkswagen. “Estamos en los comienzos de un ambicioso proyecto que no sólo necesita una elevada capacidad técnica, sino también un buen método de trabajo por parte de los pilotos y, aquí, Bruno puede complementar a Jutta perfectamente. Ambos han formado parte en el desarrollo de nuevos vehículos a lo largo de su carrera deportiva y también han demostrado su capacidad al volante con victorias en el Rallye Dakar”.

El Volkswagen Touareg de competición, desarrollado por el departamento de diseño de la marca, combina los rasgos característicos del modelo de calle con las cualidades de un vehículo de primera línea.

volkswagen_dakar_bruno_saby

Bruno Saby

Publicaciones Similares