Jeep_Compass4xe_TrailHawk_Montañas

Te explicamos en qué consiste el Selec-Terrain, el paquete tecnológico que incorporan los vehículos de la marca Jeep para la práctica del off-road

En las incursiones fuera de la carretera, el Jeep Compass 4xe incorpora de cara a la seguridad y mejor rendimiento diversos sistemas mecánicos y electrónicos diseñados para enfrentar desafíos específicos en entornos off-road. Vamos a tratar de desgranar un poco ese galimatías de palabras en inglés, que no todos controlan y la aplicación práctica en cada situación.

El selector de modos de conducción de Jeep es el sistema Jeep Selec-Terrain, presente en el Compass 4xe y en el resto de la gama, que permite al usuario ajustar el comportamiento del vehículo según la superficie de conducción y las condiciones que se encuentren. El sistema está compuesto por diferentes modos de conducción:

El modo Auto gestiona los ajustes para un agarre óptimo en base a las condiciones de la carretera, distribuyendo la tracción a la rueda o ruedas donde sea necesario en superficies de baja adherencia. Con el modo Nieve, se reduce la potencia sobre las ruedas para asegurar arranques más suave en terrenos nevados. En el modo Arena, se recalibra la gestión del giro y la distribución de tracción para mantener un ritmo constante y evitar quedarse atascado.

La transición de dos a cuatro ruedas a cualquier velocidad viene dada por el sistema Active Drive Low, que ofrece una relación de ascenso de 20:1 y una gestión automática y eficiente de la potencia a baja velocidad excluyendo el uso de embrague mecánico para accionar el eje trasero y aumentar el agarre.

El sistema de control de pendientes o Hill Descent Control gestiona la velocidad en descensos pronunciados. Se basa en la regulación automática de los frenos en ambos ejes que hace que la acción del conductor se limite únicamente al control de la dirección, priorizando el control en terrenos difíciles

Para las situaciones más complicadas, queda el modo 4WD Lock, una función que permite bloquear la relación de transferencia a las ruedas en proporción 1:1, es decir, tracción 4×4 a cualquier velocidad ideal para cualquier tipo de superficie. Viene a simular un diferencial mecánico autoblocante, activando los frenos para proporcionar tracción a las ruedas que más lo necesitan. Trabaja en combinación con el modo de conducción acorde a la superficie sobre la que circulemos, para evitar siempre el quedar atascados.

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