Nuevo Toyota RAV4 2009
La historia del diseño de la automoción moderna tiene un hito en el RAV4, como el vehículo que introdujo el concepto de todocamino. Cuando se realizó el lanzamiento de RAV4 en 1994, los clientes habituales del segmento C pudieron disfrutar, por primera vez, de un vehículo compacto y, a la vez, explorar el mundo de la conducción fuera de carretera.
El Toyota RAV4 actual es la tercera generación del todocamino más vendido en la historia en Europa. Desde su lanzamiento en el año 1994, Toyota ha vendido sólo en el continente europeo cerca de un millón de unidades de este modelo.
El RAV4 2009 incorpora cambios importantes de diseño para ofrecer una sensación más refinada y dinámica. El nuevo paragolpes delantero, la parrilla cromada y los faros antiniebla integrados añaden un mayor nivel de estilo y prestancia. El diseño de los faros refuerza una imagen más deportiva y sofisticada y los intermitentes laterales del vehículo se han integrado en los retrovisores exteriores.
En la parte trasera, se ha adoptado un nuevo diseño de faros, así como un nuevo paragolpes trasero, que le confiere un aspecto más integrado.
El RAV4 cuenta con un buen coeficiente aerodinámico de 0,31Cd, uno de los mejores de su segmento.
El Toyota RAV4 2009 estará disponible con cuatro nuevos colores exteriores: Gris oscuro, Bronce metalizado, Beige metalizado e Indigo oscuro metalizado.
En el interior, el RAV4 2009 se ofrece en un nuevo y atractivo beige, que potencia la sensación de calidad. Además, se ha diseñado un nuevo acabado en color gris metálico para el cuadro de mandos, el volante, los paneles de las puertas y la palanca de cambios. También se han rediseñado las tapicerías de los asientos en todas las versiones.
Por último, cuenta con un nuevo volante con mandos integrados para controlar el equipo de sonido y el Bluetooth.