Skoda presenta el Yeti en el Salón de Ginebra 2009
Skoda ha aprovechado la edición 2009 del Salón del Automóvil de Ginebra para la presentación del Yeti, el primer SUV de la Marca.
Este vehículo de cinco puertas y 4,2 metros de largo es la respuesta de Skoda Auto a la creciente importancia del sector de los SUV. Skoda ha buscado un diseño estilizado, una posición elevada de los asientos y gran versatilidad, combinado con un diseño que, a pesar de su robustez, desprende formas ligeras y nada pesadas. El Yeti también cumple con los requisitos de respeto medioambiental, capacidad de carga, seguridad y estabilidad.
El cambio de marchas permite al conductor disfrutar de una conducción divertida y dinámica. El Yeti se distingue por un manejo muy ágil ideal para circular en ciudad, combinado con una gran sensación de seguridad. Mientras el exterior del Yeti posee una imagen elegante, en su interior, conductor y pasajeros se sienten seguros.
Esta sensación se refuerza, entre otras cosas, con los motores turboalimentados. Se ofrecen dos versiones con motor de gasolina y tres con motor diesel. La versión de lanzamiento (tracción delantera) es un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros, que genera 105 CV de potencia gracias a su propulsor turbo. El nivel de consumo de combustible permanece dentro de límites muy ajustados.
El Yeti también está disponible con los siguientes propulsores: Gasolina: 1.2 TSI de 105 CV (tracción delantera) 1.8 TSI de 160 CV (4×4) Diesel: 2.0 TDI CR DPF de 110 CV (tracción delantera o 4×4) 2.0 TDI CR DPF de 140 CV (4×4) 2.0 TDI CR DPF de 170 CV (4×4)
Este modelo cuenta también con una gran capacidad de carga. El maletero es flexible y su capacidad alcanza los 1.760 litros si sacamos los asientos traseros. Opcionalmente, se puede incluir una cubierta, una red y anillas de enganche para asegurar aún más la carga.