Mazda CX-5, pionero en la tecnología Skyactiv

El Mazda CX-5 fue el primero de una nueva generación de vehículos Mazda en adoptar el nuevo diseño KODO – Alma del movimiento, además de todos los elementos de la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV de Mazda. Desarrollado en torno a la TECNOLOGÍA SKYACTIV —de la que forman parte nuevos motores de gasolina y diésel, transmisiones manuales y automáticas, carrocerías y chasis—, el Mazda CX-5 se diseñó para ofrecer una respuesta precisa y una conducción gratificante y de alta calidad, a la que se suma un comportamiento medioambiental y de seguridad impresionante. En octubre de 2013, su gama de motores se completó con el motor de gasolina de inyección directa y alta eficiencia SKYACTIV-G 2.5 l., que produce una experiencia de conducción muy satisfactoria con unos consumos excelentes.

El nuevo Mazda CX-5 fue el primer modelo de producción que abrazó el nuevo diseño KODO, de Mazda. Con una estética inspirada en los movimientos atléticos y llenos de armonía de los animales salvajes, llama la atención por su dinamismo y por una presencia fuerte y segura. Al mismo tiempo, el estilo dinámico y emocional de su exterior transmite la solidez y la funcionalidad de un SUV.

En el desarrollo de la carrocería, Mazda siguió dos conceptos: uno de “secciones rectas”, para crear una forma básica con la mayor cantidad posible de tramos rectos, y otro de “bastidor continuo”, según el cual, cada sección trabaja de manera coordinada con todas las demás. Gracias a estas medidas, la carrocería SKYACTIV-BODY combina un peso ligero con una rigidez extrema, que se suma tanto a una experiencia de conducción emocionante como a unas prestaciones de seguridad excepcionales en caso de impacto.

Las funciones de la suspensión y la dirección se han revisado por completo para conseguir el mejor equilibrio que es posible entre “el placer de conducción que ofrece la fusión entre el coche y su conductor” y “una sensación de conducción confortable y segura”.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas introducido en el Mazda CX-5 garantiza una conducción agradable sean cuales sean las condiciones del firme, siempre con unos consumos excelentes. Durante el desarrollo de este sistema de tracción 4×4, Mazda buscó optimizar la eficiencia a través de la reducción de la resistencia mecánica y las pérdidas de energía, prestando especial atención a numerosos aspectos, desde la configuración del sistema hasta el control.

Para rebajar la resistencia mecánica se redujo el grosor y el tamaño de diferentes estructuras del sistema, como el diferencial trasero y los ejes de transmisión. En lo que respecta al control, Mazda dedicó especial atención a las pérdidas por deslizamiento entre los neumáticos y la superficie del firme. En este sentido, mejoró sustancialmente la eficiencia energética manteniendo la transmisión de potencia en el mínimo necesario en cada momento. Así, el Mazda CX-5 se caracteriza por unas prestaciones de conducción 4×4 formidables, una dirección muy precisa y unas excepcionales cifras de consumo.

TECNOLOGÍA SKYACTIV en el Mazda CX-5:

• Motor diésel limpio SKYACTIV-D 2.2 l.

Baja relación de compresión: 14,0:1

Potencia máxima: 129 kW (175 CV) a 4500 rpm

Par máximo: 420 Nm (42,8 kgf•m) a 2000 rpm

Consumo de combustible (modo JC08*): 18,6 km/l (modelo con tracción delantera)

 

• Motor de gasolina de inyección directa y alta eficiencia SKYACTIV-G 2.0 l.

Alta relación de compresión: 13,0:1

Potencia máxima: 114 kW (155 CV) a 6000 rpm

Par máximo: 196 Nm (20,0 kgf•m) a 4000 rpm

Consumo de combustible (modo JC08*): 16,4 km/l (modelo con tracción delantera)

 

• Motor de gasolina de inyección directa y alta eficiencia SKYACTIV-G 2.5 l.

Alta relación de compresión: 13,0:1

Potencia máxima: 138 kW (188 CV) a 5700 rpm (modelo con tracción delantera)

135 kW (184 CV) a 5700 rpm (modelo con tracción a las cuatro ruedas)

Par máximo: 250 Nm (25,5 kgf•m) a 3250 rpm (modelo con tracción delantera)

245 Nm (25,0 kgf•m) a 4000 rpm (modelo con tracción a las cuatro ruedas)

Consumo de combustible (modo JC08*): 15,2 km/l (modelo con tracción delantera)

14,6 km/l (modelo con tracción a las cuatro ruedas)

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