Llega a España el GLK 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY
Mercedes-Benz lanza su modelo GLK 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY con su nuevo propulsor para su nueva generación de coches con motor diésel de menor consumo y más respetuosos con el medio ambiente a un precio de 42.850 euros.
El nuevo grupo de cuatro cilindros no requiere más que 6,7 litros de diésel cada 100 kilómetros y emite tan solo 176 gramos de CO2 por kilómetro por lo que cumple con la futura norma de homologación EU5.
Este propulsor de 170 CV permite al GLK 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos con par motor máximo de 400 Nm en una gama amplia de revoluciones, de 1.400 a 2.800 rpm. Por consiguiente, el conductor puede elegir en la mayoría de las situaciones de conducción un régimen bajo, ligado a un consumo reducido.
Otra de las novedades, es la inclusión como primicia en un vehículo con motor de 4 cilindros, del cambio automático de 7 marchas 7 G-Tronic. Un cambio que: disminuye el consumo de combustible, reduce la duración de los cambios, aumenta la suavidad de marcha, mejora el confort acústico al disminuir el número de revoluciones del motor y aumenta el placer de la conducción, incrementando la capacidad de aceleración y de recuperación. En la gestión del cambio, se ha incluido una nueva función, que anula el convertidor de par cuando el vehículo se encuentra parado (freno de servicio accionado) con la palanca selectora en “D”; de esta forma también se reduce el consumo de combustible al eliminar el empuje del convertidor en tráfico congestionado o al parar en un semáforo.