La gama Qashqai de Nissan mejora sus prestaciones y baja el consumo

De acuerdo con su estrategia Pure Drive, Nissan continua innovando para reducir las emisiones de CO2 y el consumo sin que ello repercuta en las prestaciones y procurando, por tanto, beneficios reales para el cliente. Como parte de esta estrategia, Nissan presenta una nueva versión  Pure Drive del Qashqai equipada con un motor 1.6 dCi.

Este nuevo motor es un ejemplo de la estrategia  Pure Drive de Nissan ya que se reemplaza al anterior 2.0 dCi con un motor más eficiente que no sólo rebaja las emisiones y consigue un consumo menor sino que ofrece el nivel de prestaciones de un motor de cilindrada superior, además, acoplado al sistema Stop/Start, las emisiones de CO2 del propulsor caen hasta sólo 119 g/km.

Al mismo tiempo una serie de nuevas opciones llegan a la gama Qashqai, entre ellas una caja de cambios CVT y, por primera vez en un coche del segmento C, el sistema de visión perimetral con cámara de visión de 360º, el Around View Monitor (AVM). El AVM utiliza cuatro pequeñas cámaras instaladas en el exterior del vehículo para facilitar al conductor las maniobras de aparcamiento, que se realizan fácilmente y con seguridad gracias a la visión cenital del coche y sus alrededores que el conductor ve en tiempo real.

El nuevo motor y el Stop/Start se han desarrollado entre Japón y Europa con Renault, socio en la Alianza, encargada del motor y Nissan del sistema de parada automática. Su llegada al Qashqai es fruto de la política de Nissan de rebajar la cilindrada de los motores sin penalizar las prestaciones de los mismos, este motor diesel de inyección directa de 1,6 litros ofrece el consumo y las emisiones propias de un motor de su cilindrada pero con unas cifras de potencia y par habituales en un motor de 2 litros.

El propulsor rinde 130 CV con un par de 320Nm, que equivalen al par del motor 2.0 al que sustituye, y que se consigue a sólo 1.750 rpm, con el 80% del total disponible desde sólo 1.500 rpm. La velocidad máxima es de 190 km/h. con una aceleración de 0 a 100 km/h. en sólo 10,3 segundos. Su consumo combinado es un 24% inferior al del 2.0 dCi anterior (4,5 l/100 km contra 5,9) y sus emisiones de CO2 son inferiores (119 g/km en lugar de 155).

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Estas cifras corresponden a la versión 2WD con cambio manual del Qashqai: el Qashqai+2 equivalente con sistema Stop/Start emite 123g/km, mientras que las cifras para las versiones 4WD son de 135 y 139 g respectivamente.

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