Toyota apuesta por el mercado Ruso en su planta de San Petersburgo

Toyota apuesta por promover el desarrollo de la fabricación de automóviles en Rusia y garantizar una respuesta rápida a las necesidades de su mercado, siguiendo la política internacional de Toyota de localizar la producción allí donde hay demanda.

El Toyota RAV4 es el segundo modelo de Toyota que se fabrica en la planda de San Petersburgo, después del Toyota Camry, que se produce allí desde 2007. El primer Toyota RAV4 salió de la línea de producción de la planta de San Petersburgo el pasado 22 de agosto.

Hoy día, el Toyota RAV4 es líder del mercado ruso en el segmento de todocaminos compactos (C-SUV) y uno de los modelos más vendidos de Toyota en Rusia.

El lanzamiento del Toyota RAV4 en la planta de TMMR de San Petersburgo supone la adaptación de este modelo a las necesidades de los clientes rusos, con series exclusivas diseñadas específicamente para este mercado.

En preparación para el lanzamiento de RAV4, la capacidad de producción de la planta de Toyota en San Petersburgo se ha duplicado, pasando de 50.000 a 100.000 vehículos al año. La inversión para hacer realidad ese aumento de la capacidad productiva y el lanzamiento del RAV4 ascendió a 9.700 millones de rublos —algo más de 141 millones de euros—.

La llegada de un segundo modelo a la línea de producción de la fábrica de Toyota en San Petesburgo ha supuesto la creación de 800 puestos de trabajo, de forma que actualmente la plantilla de la planta rusa asciende a 2.350 personas.

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