El CX-5 de Mazda recibirá acero de alta resistencia
Mazda se ha convertido en el primer fabricante de automóviles que desarrolla con éxito componentes para vehículos empleando acero de resistencia ultra alta de 1.800 MPa. Este acero será utilizado, por primera vez, en el Mazda CX-5, el nuevo todocamino compacto de Mazda que empezará a llegar a los mercados europeos a partir de principios de 2012.
La nueva tecnología de producción de Mazda utiliza un acero con resistencia ultra alta de 1.800 MPa para fabricar los travesaños de absorción de impactos, instalados en el interior de los paragolpes delanteros y traseros, cuya misión consiste en minimizar los daños en caso de colisión. Los nuevos travesaños son un 20% más resistentes, pesan 4,8 kg menos que las versiones anteriores y son un elemento clave en la arquitectura de la nueva generación de vehículos de Mazda, más ligeros pero que al mismo tiempo ofrecen una mayor rigidez. La nueva arquitectura de la carrocería se desarrolló en el marco del revolucionario programa de las tecnologías SKYACTIV. En ella, destaca una nueva estructura con capacidad de absorción de energía y una mayor utilización del acero de alta resistencia para reducir el peso.
El empleo de acero de alta resistencia permite que determinados componentes del vehículo sean más finos, pero conservando las mismas características de resistencia.