Triplete para Mitsubishi en la cita inaugural de tierra
Mitsubishi empieza dominando el Nacional de Tierra. Tres Mitsubishi Lancer Evo finalizaron en las tres primeras posiciones en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup.
La carrera fue un mano a mano entre José Antonio Suárez y Xevi Pons. Ambos pilotando sendos Lancer Evo pelearon desde el primer kilometro por el triunfo en los nueve tramos cronometrados de los que constó la cita murciana. Suárez fue el primer líder y se situó en cabeza hasta el quinto tramo, a partir de aquí, Xevi Pons y su copiloto Xavier Amigo ocuparon el primer puesto. Pero la pelea llegó hasta el último tramo, donde tras problemas con el cronometraje, Suárez y Pablo Marcos conseguían imponerse por tan solo un segundo sobre el Lancer Evo IX del catalán.
Tercero fue el Mitsubishi Lancer Evo X del mexicano Campeón del Mundo de Producción con Mitsubishi, Benito Guerra. El excelente resultado de la marca de los tres diamantes lo completaron Alexander Villanueva-Oscar Sánchez, Jorge del Cid-Helena Carrasco, Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasua y Eduard Forés-David Uson, que finalizaron cuartos, quintos, sextos y séptimos respectivamente.
Excelente arranque de temporada de Mitsubishi, que se sitúa en cabeza del nacional de pilotos, en el Grupo N con la victoria de Alexander Villanueva entre los vehículos de serie y en el de marcas con siete Lancer en las siete primeras posiciones.