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El nuevo Range Rover 23MY mantiene el máximo lujo en un todoterreno

La quinta generación del Range Rover se perpetua como el SUV Premium en estado puro. Cargado de modernidad, este clásico todoterreno se sigue decantando por el lujo en todas sus facetas como principal cualidad, y está enfocado en ofrecer la máxima tecnología, confort y por supuesto capacidad offroad.

Si bien el aspecto exterior no dista mucho de la versión anterior, ofrece ahora una imagen algo más estilizada con ópticas muy estrechas y manetas integradas en la carrocería. Como detalle, los faros full Led ofrecen un haz de luz de hasta 500 metros que además de ser adaptativos, modulan la intensidad según los datos de navegación.

Está disponible en dos tamaños 5,05 y 5,25 metros y su anchura es bastante considerable, 2,05 metros. La altura libre al suelo es de 219 mm, ampliables con tan solo un botón a 295 mm, que permiten un ángulo de entrada de 34,7º y 29º de salida. Viene equipado con el sistema Terrain Response 2, que ofrece ocho programas todoterreno que ajustan respuesta de motor, diferenciales y transmisión de acuerdo con las circunstancias.

Presume de una capacidad de vadeo de hasta 900 mm, un sistema de de suspensión que controla el movimiento de la carrocería hasta 500 veces por segundo y diferencial de bloqueo trasero activo electrónico.

Sus generosas dimensiones generan una gran capacidad interior no solo para habitabilidad sino para brindar a sus siete pasajeros de infinidad de detalles de confort, desde cristales de alto aislamiento acústico a altavoces integrados en el reposacabezas, pasando por un sistema de purificación de aire que neutraliza olores y bacterias.

Entre otras opciones de exquisitez de este Range Rover, se podría mencionar también que ofrece nevera interior, estribos retráctiles, cuatro zonas de climatización independientes, sistema de sonido de 34 altavoces y 1600 W, asientos calefactables y refrigerados con masaje y función memoria, cargador de smartphones inalámbrico, y ocho salidas de USB, solo por mencionar algunas.

En cuanto a motorizaciones, se ofrecen motores diésel de 300 y 350 CV de 3 litros y seis cilindros combinado con un sistema de hibridización suave de 48 V, y versión gasolina, con 530 CV, ocho cilindros y 4,4 litros con dos turbocompresores de origen BMW. En ambos casos trabajan con una caja de cambios ZF y sistema de tracción total inteligente.

También están disponibles dos versiones híbridas enchufables que generan 440 o 510 CV, y que gracias a su batería de 38,2 kWh, podrán recorrer 100 kilómetros con plena autonomía eléctrica.

Tras 50 años de historia, el Range Rover sigue manteniendo la comodidad y aplomo como bandera, pero elevando sus prestaciones a la máxima expresión, con el fin de satisfacer a los clientes más exigentes.

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