Jeep presenta el nuevo Compass

La marca Jeep se expande a nuevos territorios con su nuevo modelo Compass – un Jeep compacto y de moderno diseño que constituye una propuesta muy competitiva por dimensiones, prestaciones y economía de consumo. Con el Compass, por primera vez la marca Jeep entra a competir en el segmento de los SUV compactos, donde atraerá a nuevos clientes que nunca antes habían pensado en un Jeep.

El Jeep Compass contribuye a la expansión global de Jeep y se suma a una amplia gama que ha crecido desde los tres modelos disponibles en 2005 hasta los siete disponibles en 2007, la mayor variedad en los 65 años de historia de Jeep. A finales de 2007, la gama Jeep incluirá los modelos Commander, Grand Cherokee, Cherokee y Wrangler, además de los nuevos Compass, Patriot y Wrangler Unlimited de cuatro puertas. Además, todos ellos estarán disponibles con motores de gasolina y diesel.

En Europa, el Compass se dirige a profesionales solteros o casados recientemente, con edad de 30 a 45 años, ingresos medios anuales de en torno a 50.000 Euros y con estudios universitarios la mitad de ellos.

El Jeep Compass ofrece prestaciones, economía de consumo y refinamiento al máximo nivel. El motor de gasolina 2.4 World Engine proporciona 170 cv de potencia y 220 Nm de par. Entre sus avanzadas características técnicas destaca la Doble Distribución Variable dVVT que aumenta la elasticidad y mejora la respuesta a cualquier régimen de giro. El resultado es una mayor potencia, menor consumo y un funcionamiento más suave y silencioso que lo sitúan entre los mejores del segmento.

El avanzado 2.0 Turbodiesel con inyección directa a alta presión, turbo de geometría variable y cuatro válvulas por cilindro, ofrece  140 cv de potencia y un par máximo de 310 Nm. Sin duda, este avanzado propulsor sitúa al Jeep Compass en primera línea  en términos de potencia, par motor y economía.

Disponible con el motor 2.4 World Engine, la Transmisión Variable Continua de segunda generación CVT2 ha sido calibrada por los ingenieros del Grupo Chrysler para ofrecer una agradable respuesta del motor y un preciso control de la relación del cambio. Además, su función AutoStick permite cambiar manualmente entre seis velocidades.

Publicaciones Similares