Audi presenta la Linea Exterior Off Road para el Q7
Ya se encuentra disponible en los concesionarios Audi la línea Exterior Offroad de Accesorios Originales Audi para el Audi Q7.
La Línea Exterior Offroad, compuesta por un conjunto de complementos destinados a acentuar ese dinamismo y la deportividad del Audi Q7.
Inicialmente, las opciones de configuración de la Línea Exterior Offroad son cuatro. La primera opción, la Línea Offroad Básica, incluye los faldones difusores frontal y trasero con protección de bajos, embellecedores de las salidas de escape y molduras protectoras inferiores de puerta. La segunda opción, las Estriberas en Acero Inoxidable, está compuesta, como su nombre indica, por estriberas para los laterales izquierdo y derecho y un gato elevador especial. La tercera de las opciones, la Línea de Diseño Offroad, combina los elementos de la primera opción con molduras protectoras de los pasos de rueda y molduras frontales de protección a derecha e izquierda. Por último, la Línea de Diseño Offroad Class abarca en un solo conjunto todos los elementos comprendidos en las tres anteriores.
Otra de las novedades es la llegada de tres nuevos diseños y tipos de llanta para el Audi Q7, ahora disponibles con tornillos antirrobo, ideales para proteger sus llantas de aluminio. Entre las nuevas llantas, destaca la presencia de una de 19 pulgadas de diámetro, con un diseño de 8 brazos y un anillo de protección en color gris titanio. Los otros dos nuevos modelos son de 20 pulgadas de diámetro. La primera de ellas ha sido concebida con un exclusivo diseño de 10 radios dobles bicolor: Su parte exterior en acabado cromado y su parte interior en acabado antracita; la segunda es una llanta de dos piezas, dotada de 5 brazos en acabado plata metalizado.
Ante el transporte de sus enseres se abre con el Audi Q7 un extenso horizonte de posibilidades con la llegada de la última generación de accesorios. Así, por ejemplo, las barras portaequipajes de techo, fabricadas en aluminio anodinado: Soporte ideal para las exclusivas cajas portaequipajes en aluminio o los multifuncionales baúles donde no sólo podrá transportar su equipaje sino también sus esquís o snowboards. Las grandes ventajas de dichos baúles son su apertura (pueden abrirse por ambas partes) y su gran capacidad (aproximadamente 450 litros), pudiendo albergar dos tablas de esquí de hasta 2,10 m de longitud.
La línea de accesorios orientados a facilitarle su transporte de enseres no se detiene ahí. El Audi Q7 puede equiparse también con un porta-kayac, con un porta-esquís y porta-snowboards con capacidad de hasta seis pares de esquís o cuatro snowboards, con un dispositivo de remolque orientable eléctricamente o con tres tipos de porta-bicicletas: Éstos pueden ser de techo (en combinación con las barras portaequipajes de techo), trasero (con montaje sobre la bola del dispositivo de remolque y concebido para dos o tres bicicletas) o bien interior (ubicado en el habitáculo, para transportar las bicicletas sin someterlas a las inclemencias del tiempo).
Las posibilidades de comunicación aumentan también en el Audi Q7 con la llegada de nuevos complementos de telefonía y sonido. Así, el adaptador de móvil para vehículos con preparación de telefonía permite hablar a través del dispositivo manos libres con independencia de si el teléfono móvil en cuestión dispone de función Bluetooth o no. Por su parte, el cargador de discos compactos tiene capacidad para albergar 6 unidades. También se ofrece la opción de incorporar su iPod a la radio.
La seguridad y el confort de los ocupantes más pequeños también se ha tenido en cuenta en el lanzamiento de la última línea de Accesorios Originales Audi. Así, los sistemas de retención infantil cumplen a la perfección el cometido de proteger y acomodar dentro del vehículo a los pasajeros más pequeños. El modelo GO plus está orientado a bebés de hasta 13 kg o unos 8 meses, mientras que el G1 ISOFIX DUO plus es apto para niños con un peso de entre 9 y 18 kg y unos 4 años de edad, aproximadamente.