¿Hasta dónde puedo llegar con mi SUV? ¿Cuáles son sus posibilidades y cuáles son sus limitaciones?
Posiblemente una de las preguntas que más se hacen los propietarios de los vehículos SUV es ¿hasta dónde pueden llegar con su vehículo? ¿Qué posibilidades les ofrece, y, por supuesto, qué limitaciones tiene?
Pero claro, la única manera de saberlo es aventurarse con obstáculos de distinto grado, hasta que en alguno de ellos posiblemente queden atascados, algo que no es del agrado de todo el mundo, sobre todo si no cuenta con los conocimientos necesarios, el material de rescate oportuno, o con un vehículo de apoyo que ayude cuando las cosas se pongan difíciles.
Por regla general, y por supuesto teniendo en cuenta que no nos encontramos ante un todoterreno, y que por lo tanto tenemos una serie de limitaciones, nuestro SUV, con un poco de decisión y unos conocimientos básicos, puede hacer más cosas de lo que nos imaginamos.
La capacidad off-road de un SUV, es decir, la capacidad que tiene para superar obstáculos fuera de carretera, dependerá de diversos factores, como son: El tipo de tracción que tenga, si es 4×4, a las cuatro ruedas, o 4×2, con tracción al tren delantero o al trasero, la altura libre al suelo, los ángulos o cotas todoterreno, y, por supuesto, el grado de especialización de los neumáticos que monte.
En los Cursos de Conducción SUV organizados por Revista 4×4 se le da a los usuarios de estos vehículos, ya sean particulares, que quieran sacar el máximo provecho en conducción off-road, o profesionales, que por motivo de su trabajo tengan que desplazarse por pistas, carriles, e incluso campo a través, la posibilidad de enfrentarse a distintas situaciones superando una serie de obstáculos, bajo la premisa de la seguridad y, por supuesto, de mantener la integridad mecánica, y, en el caso de llegar al límite y atascar el vehículo, contar con la ayuda necesaria para que sea rescatado sin más complicaciones.