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Volkswagen presenta la versión especial Canyon del Pick Up Amarok

El Amarok Canyon combina elementos de diseño con detalles interiores y exteriores de gran calidad. En España se podrá pedir antes del verano y las primeras unidades llegarán a final de año. A primera vista, el Amarok Canyon se diferencia del resto de las versiones de serie por el color de su carrocería “copper orange” (naranja cobrizo) y sus multiples detalles exteriores. Otros de los acentos visuales son los faros traseros oscurecidos, la barra antiempotramiento de diseño del color de la carrocería, los pasos de rueda de color negro y los emblemas “Canyon” situados en las puertas y en el portón trasero. Los tubos de las estriberas, la barra de embellecimiento y el parachoques trasero de color negro siguen, asimismo, el estilo bicolor que caracteriza a este modelo. El Amarok Canyon puede adquirirse, opcionalmente, con diversas capotas y un “Rollcover” (cubierta retráctil) de color negro que sirve para cerrar la caja de carga. También es opcional el soporte del techo con cuatro faros adicionales y otros colores básicos.

El interior se caracteriza por el acento cromático de muchos de sus detalles. El panel del tablero de instrumentos es de color cromo mate y los asientos de semicuero ofrecen un diseño bicolor: las superficies de los asientos son de color “moonrock”, contrastando con los elegantes reposacabezas, y las áreas laterales de color “antracita”. Las costuras decorativas de los asientos, del volante de cuero de tres radios y de la palanca de cambios de cuero adoptan el color rojo anaranjado de la carrocería. Esto también es válido para los biseles redondos de las salidas de aire y las bandas de los cinturones. El sistema de Radio-CD “RCD 310”, con reproductor de MP3, ofrece un confort acústico excepcional en el interior del Amarok, equipado con cuatro altavoces de serie. Algunos de los detalles opcionales son el sistema de radio-navegación “RNS 510”, que ofrece gran calidad y seis altavoces y el ‘ParkPilot’, combinado con una cámara de visión trasera. De la climatización a bordo se ocupa el climatizador ‘Climatronic’ de serie.

En el Amarok Volkswagen apuesta por el TDI, independiente de la gama, con dos etapas de potencia: el potente TDI de 2,0 litros y 180 CV con inyección directa Common-Rail dispone de una sobrealimentación biturbo bifásica que, en combinación con una caja de cambios manual, entrega un par máximo de 400 Nm a partir de 1.500 r.p.m. En combinación con el cambio automático opcional de 8 velocidades, el Amarok Canyon entrega 420 Nm a partir de 1.750 r.p.m. La segunda variante de motor es un TDI de 140 CV de potencia cuya característica técnica es, entre otras, un turbocargador con geometría de turbina variable. El “pequeño” TDI desarrolla un excelente par máximo de 340 Nm a 1.600 r.p.m.

El Amarok Canyon ofrece dos tipos de propulsión diferentes: tracción permanente y conectable (ambas del tipo 4MOTION). Los propulsores equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades. El potente TDI puede combinarse, opcionalmente, con un cambio automático de 8 velocidades. El Canyon ha sido especialmente adaptado a las actividades Off-road, además equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo “Roca” y ruedas AT de 245/70 R 17 (opcionalmente, están a disposición llantas de 18 pulgadas aptas para la carretera).

Para conducir campo a través, el modelo ideal es el Amarok Canyon 4MOTION con tracción total conectable, caracterizado por el “4” rojo del emblema, que equipa el embrague de garras probado en el segmento de los pick-up. Este embrague establece una conexión rígida entre los ejes cuando se activa pulsando un botón. Para resolver las tareas más difíciles dispone adicionalmente de una caja de cambios reductora conectable. De este modo pueden resolverse fácilmente difíciles pasajes Off-road e incluso superar subidas del 100% con un ángulo de inclinación de 45° con plena carga.

El Amarok Canyon 4MOTION con tracción total permanente, caracterizado por el “4” negro del emblema, ofrece un mayor grado de confort. Las ventajas dinámicas de conducción de la tracción permanente se reflejan también sobre suelos asfaltados. El diferencial Torsen, novedad en este segmento, distribuye la fuerza de propulsión entre el eje delantero y el eje trasero con una proporción de 40:60 garantizando al mismo tiempo una excelente dinámica de conducción y una gran fuerza de tracción. Todos los tipos de propulsión ofrecen adicionalmente un bloqueo de diferencial electrónico que actúa mediante intervenciones automáticas del freno aumentando el grado de tracción sobre cualquier tipo de terreno. Si se desea utilizar el Amarok Canyon para realizar duros trabajos, es posible equiparlo opcionalmente con un bloqueo de diferencial mecánico para el eje trasero.

La caja del Amarok Canyon tiene 1.555 milímetros de longitud y 1.620 milímetros de ancho lo que se traduce en una excelente área base de 2,52 metros cuadrados. Además, la distancia entre los guardarruedas es de 1.222 mm, tamaño más que suficiente para colocar transversalmente de forma compacta europalets de 1,2 x 0,8 m. Para asegurar la carga durante el transporte pueden utilizarse cuatro anillas de enclavamiento. Opcionalmente, esta disponible un robusto revestimiento de la caja de carga resistente a todas las tareas de transporte diarias. La cubierta y el portón trasero, que ahora puede cerrarse, protegen la carga del exterior.

La carga útil máxima es de 889 kilos y, dependiendo del motor, pueden ser remolcadas hasta 3,2 toneladas más.

Existen numerosos detalles que refuerzan adicionalmente la seguridad activa como, por ejemplo, el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico (ESC) de serie. Uno de los componentes de la función ‘ESC’ en todas las versiones con dispositivo de remolque es la estabilización del conjunto de remolque. Otro ejemplo es la “Función Off-road” que se activa pulsando una tecla. El ‘ESC’, el bloqueo de diferencial electrónico ‘EDS’, el sistema antideslizamiento ‘ASR’ y el sistema antibloqueo ‘ABS’ han sido adaptados a las condiciones Off-road. En este modo, el sistema ‘ABS’ acorta la distancia de frenado sobre terrenos no asfaltados y terrenos de gravilla en función de la naturaleza del suelo. A velocidades inferiores a 30 km/h, no sólo se activará la función Off-road, sino también el asistente para el descenso de pendientes que mantiene la velocidad constante durante el descenso mediante intervenciones selectivas del freno. Por primera vez para este tipo de vehículos, el conductor puede adaptar también la velocidad individualmente a cada terreno utilizando el freno y el acelerador mientras está conectado el asistente para el descenso de pendientes; incluso en la posición neutra de la caja de cambios.

 

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