Audi lanza al mercado el nuevo A4 Allroad Quattro

Audi lanza el A4 allroad quattro al mercado con cuatro variantes mecánicas, una de gasolina y tres diésel, todas con inyección directa y turboalimentación. Las primeras unidades están previstas que lleguen a los concesionarios españoles a finales de mayo pero ya es posible realizar los primeros pedidos de esta nueva incorporación a la familia A4.

Con la tracción integral permanente quattro y el aumento de la altura de su carrocería, el Audi A4 allroad quattro se convierte en el un vehículo ideal para todo tipo de carreteras y caminos.

El Audi A4 allroad quattro incorpora todas las tecnologías de vanguardia, entre las que destacan el sistema Audi drive select para una conducción dinámica, la caja de cambios de alta tecnología S tronic e innovadores sistemas de comunicación y asistencia.

El Audi A4 allroad quattro con el motor de gasolina 2.0 TFSI genera una potencia máxima de 211 CV y 350 Nm de par entre 1.500 y 4.200 rpm. En ciclo diesel, el 2.0 TDI, está disponible con dos niveles de potencia: 143 CV (disponible a partir de septiembre) y 170 CV.

El propulsor más potente de la gama es el 3.0 TDI. Este diésel V6 rinde 240 CV de potencia y genera 500 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm y con él se completa la oferta de motores potentes y extremadamente eficientes del nuevo Audi A4 allroad quattro que como todos los de la gama, cumple ya con la normativa de emisiones de escape Euro 5.

En lo que se refiere a transmisiones, el 2.0 TDI traslada su fuerza a través de un cambio manual de seis marchas. Los propulsores 3.0 TDI y en el 2.0 TFSI se podrán combinar con la última generación del dinámico y supereficiente S tronic, así como con el cambio manual de 6 marchas. Este innovador cambio de doble embrague cambia sus siete marchas en pocas centésimas de segundo de manera extremadamente suave, y se caracteriza por su elevado rendimiento y por el amplio escalonamiento de sus relaciones de transmisión.

Sobre asfalto, el sistema de regulación Audi drive select opcional aumenta aún más la fascinación de conducir, ya que permite adaptar a la perfección el carácter del Audi A4 allroad quattro a los deseos individuales de su conductor. Para ello, el sistema interviene en la alimentación de combustible, en la servoasistencia de la dirección y en los regímenes de cambio del S tronic en el modo automático.

Sobre terreno difícil, el A4 allroad quattro hace uso de una función especial de su sistema de estabilización ESP, denominada Offroad Detection (ORD): reconoce de manera automática la naturaleza del suelo y adapta correspondientemente la línea característica de regulación del ESP. Al acelerar refuerza la propulsión permitiendo un mayor patinaje, regulándolo en caso necesario para mantener la seguridad.

El Audi A4 allroad quattro llegará a las exposiciones a finales de mayo pero ya se pueden realizar pedidos en la red de concesionarios Audi de toda España.

A4 allroad quattro 2.0 TFSI  6 vel. (211 CV) PVP recomendado     42.200 euros

A4 allroad quattro 2.0 TFSI  S tronic 7 vel. (211 CV) PVP recomendado     44.320 euros

A4 allroad quattro 2.0 TDI 143 CV 6 vel.  DPF (143 CV) PVP recomendado     39.350 euros

A4 allroad quattro 2.0 TDI 170 CV  6 vel.  DPF (170 CV) PVP recomendado     41.750 euros

A4 allroad quattro 3.0 TDI  6 vel.  DPF (240 CV) PVP recomendado     48.050 euros

A4 allroad quattro 3.0 TDI S tronic 7 vel.  DPF (240 CV) PVP recomendado     50.170 euros

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