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El nuevo Lexus RX se presenta con opciones híbridas y enchufables diferentes al resto de sus rivales y sin olvidar la tracción total

La marca premium japonesa Lexus ha renovado totalmente su modelo RX para su quinta generación y ofrece para su modelo de mayores dimensiones un aspecto con un aire más SUV con pasos de rueda prominentes, mayor altura al suelo y llantas de mayores dimensiones que le imprimen un carácter de potencia. Para este RX se ofrecen tres posibilidades mecánicas, dos de ellas híbridas autorrecargables y una enchufable.

De las versiones híbridas autorecargables, encontramos la más básica, la 350h cuyos consumos se pueden comparar a los de un diésel o un gasolina de pequeña cilindrada y la potente 500h, que es la primera en la historia de la marca en la que se han combinado un motor gasolina de 2.4 litros turbo con el modo híbrido, y que además cuenta con un interesante sistema de control del par a las cuatro ruedas DIRECT4 que le habilitan para la tracción total. Este modo de control ajusta de forma instantánea el reparto del par entre los ejes para lograr la máxima adherencia. La fuerza se envía a través del eje electrónico posterior con un motor eléctrico y un inversor independiente.

La versión enchufable 450h es quizá la más versátil y diferenciadora respecto a sus rivales, pues incorpora un sistema que activa el modo híbrido de carga cuando se agota la batería. Este sistema, pese a que parezca normal en los vehículos enchufables, no lo es en la gran mayoría de ellos, pues una vez agotada la carga, el coche pasa a funcionar directamente con el motor de combustión con el consiguiente consumo. Sin embargo, gracias a este sistema enchufable del RX 450h, tenemos un enchufable que nos da 65 kilómetros de autonomía eléctrica y un hibrido recargable a la vez, que va cargando la batería de nuevo durante la conducción.

Las cifras de la autonomía pueden estirarse aún mas si hacemos buen uso de los modos de conducción pura eléctrica o híbrida, y a la gestión que permite el propio vehículo, pudiendo reservar parte de la energía eléctrica para momentos determinados por el conductor.

Lexus RX 500h, equipado con con el nuevo sistema de tracción total DIRECT4

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