Audi Q5 Hybrid quattro, el primer híbrido del segmento premium medio

El Q5 hybrid quattro es el primer modelo híbrido de Audi que, tras tres generaciones del Audi duo, utiliza dos sistemas de propulsión. Su dos motores, un 2.0 TFSI, y un motor eléctrico, desarrollan conjuntamente 245 CV de potencia y 480 Nm de par motor y proporcionan un consumo medio que no llega a 7,0 litros a los 100 km.

Uno de los principales objetivos perseguidos por Audi a la hora de desarrollar este vehículo fue la posibilidad de recorrer largos trayectos en modo exclusivamente eléctrico. A una velocidad de 60 km/h, el SUV híbrido más deportivo del mercado recorre unos 3 kilómetros sin producir emisiones, y puede circular en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad de hasta 100 km/h. Con una batería de iones de litio tan potente como ligera y con otras muchas soluciones, el Audi Q5 hybrid quattro es todo un ejemplo de los últimos avances tecnológicos.

El 2.0 TFSI y el motor eléctrico del Audi Q5 hybrid se encuentran montados uno tras otro como un sistema híbrido paralelo; un concepto lineal. Ambos motores generan conjuntamente una potencia de 245 CV y un par motor de 480 Nm. El nuevo modelo de máxima potencia de la célebre serie Q5 acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos; la aceleración intermedia de 80 a 120 km/h en quinta marcha la solventa en 5,9 segundos. Su fuerza de empuje no cesa hasta alcanzar los 222 km/h.

El consumo del Audi Q5 hybrid quattro no llega a 7,0 litros a los 100 km en el ciclo normalizado, lo que equivale a unas emisiones de CO2 por debajo de los 160 g/km. El depósito de 75 litros de capacidad proporciona una excelente autonomía, comparable a la de un TDI.

El Audi Q5 hybrid quattro llegará a los concesionarios españoles durante el último trimestre del 2011.

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