El nuevo Panda también tendrá una versión con tracción 4×4

Con la tercera generación, Panda alcanza la plena madurez, efectuando un nuevo salto cualitativo en cuestión de comodidad, tecnología y equipamiento de seguridad

El nuevo Panda le saca el máximo provecho a su espacio interior, minimizando las dimensiones. Aun siendo todavía un coche muy compacto, Panda aumenta unos pocos centímetros para así lograr uno de los estándares de seguridad más altos y mejorar aún más la generosa habitabilidad y capacidad del maletero. Largo 365 centímetros, ancho 164 y alto 155, el nuevo Panda puede albergar cómodamente hasta cinco personas y está dotado de un maletero entre los más capaces del segmento. Además, la modularidad del espacio se enriquece mediante numerosos compartimentos portaobjetos y con distintas configuraciones de los asientos delanteros y traseros. Por otra parte, cada uno tiene su propio estilo de vida, mantiene una relación personal con sus objetos y una manera personal de distribuirlos. Y de encontrarlos. Al respecto, el nuevo modelo es un lugar que puede llenarse de manera muy personal, pero al mismo tiempo es un lugar que alegra compartir con los demás.

Una vez más, Fiat sube el listón confirmándose protagonista de la evolución del segmento de los súper compactos, donde buena parte de la historia lleva su nombre: del primer 600 al 500, del 126 al primer Panda, del Cinquecento al Seicento, de la segunda generación de Panda (2003) al nuevo 500 lanzado en 2007. Siempre ha habido un city-car Fiat al lado de la gente, ahora le ha vuelto a tocar el turno al Panda, cuya producción comenzará el último trimestre de 2011.

Estilo renovado bajo el lema de la funcionalidad

El nuevo Panda propone una elegante actualización estilística de los exteriores, a través de líneas suaves y redondeadas sobre un volumen de forma regular y un gran aprovechamiento del espacio.  Se logra así un frontal con una fuerte personalidad, donde el  capó ligeramente “abombado” se une a la elegante calandra horizontal y a los nuevos faros delanteros, con forma redondeada, resaltados por un elemento adicional separado con función de “luz diurna” (Daytime Running Lights).

También es una novedad su vista lateral donde se reinterpretan algunos trazos distintivos de la segunda generación de Fiat Panda: empezando por la tercera ventanilla, hoy con esquinas achaflanadas en consonancia con las líneas más suaves de los exteriores, que crea un efecto de superficies acristaladas ininterrumpidas hasta los pilotos traseros verticales. Formas suaves y redondeadas también para las bandas paragolpes presentes en el parachoques y en los laterales que, además de homenajear a la primera generación de Fiat Panda, acentúan el look “todoterreno” del modelo reforzado también por los marcados paserruedas. Por último, como en la serie actual, la porción inferior del portón sobresale respecto a la luneta: esto, unido a la línea del lateral, da la impresión de un techo apoyado sobre la carrocería.

Los interiores retoman con coherencia la elección estilística de los exteriores y proponen un habitáculo espacioso, funcional y confortable, que tiene poco que envidiar al de vehículos de categoría superior. Por otra parte, desde siempre el modelo Panda hace de la flexibilidad uno de sus puntos fuertes, como lo demuestran el asiento trasero, que puede ser partido y corredizo, y el respaldo del asiento del pasajero delantero, que puede plegarse convirtiéndose en mesa. Este equipamiento, exclusivo para la categoría, en combinación con la opción “cargo box” para el maletero, permite obtener un espacio de carga prácticamente plano para sacar provecho a toda a la longitud del habitáculo.

El nuevo salpicadero está concebido como una práctica vaina multifuncional en cuyo interior se ha obtenido un amplio “bolsillo” portaobjetos, como en la primera serie del modelo. El salpicadero está envuelto por un marco coloreado, elemento sin solución de continuidad, que hace de perímetro único al volante, a la radio y a los mandos principales, y que alberga las salidas de ventilación y el airbag del pasajero.

Resumiendo, es un coche destinado a sorprendernos continuamente por su capacidad de transformarse, s‎egún las situaciones, y adaptarse a las necesidades de quien lo utiliza. Por otra parte, está en el ADN de Fiat brindar estilo original, tecnología avanzada accesible a todos y soluciones inteligentes que facilitan y mejoran la vida a bordo.

Fiat ha apostado por la máxima calidad en todo el proceso de desarrollo del producto y de programación de su producción.  Para acoger al nuevo Panda, se ha construido una nueva línea de producción en la planta “Giambattista Vico” de Pomigliano D’Arco (Nápoles), una realidad industrial de vanguardia que aplica en su totalidad los principios y métodos del World Class Manufacturing. Se trata del conjunto de procesos iniciados en las fábricas del Grupo Fiat y de sus proveedores, orientado a reducir la ineficiencia y lograr los objetivos de “accidentes cero, defectos cero, stock cero, break-down cero”.

Habitabilidad y confort en lo más alto del segmento

Propuesto sólo en cinco puertas y con una habitabilidad de segmento superior, el nuevo Panda se confirma como un auténtico súper compacto. Sus reducidas dimensiones exteriores, con relación al volumen interior, son una cualidad innegable para un coche destinado, sobre todo, al uso en un entorno urbano.

Pero nuevo Panda sabe hacer algo más. De hecho, cuenta con todas esas características dinámicas y de confort que le permiten afrontar cómodamente rutas extra-urbanas más largas y comprometidas: facilidad de conducción, configuración racional y ergonómica de los mandos y del equipamiento, numerosos compartimentos para guardar objetos, además de la utilización de asientos con respaldos “finos” que contribuyen a mejorar los valores de accesibilidad y confort para los pasajeros de detrás. Por último, la posición de la palanca del cambio en el centro del salpicadero, el asiento elevado y las amplias superficies acristaladas garantizan al conductor y a los pasajeros una visibilidad y un dominio de la carretera óptimos.

La dinámica de marcha se ve apoyada por un probado y fiable esquema de las suspensiones: delanteras “de ruedas independientes” tipo McPherson, traseras “de ruedas interconectadas” (semi-independientes) con eje de torsión.

Motores de vanguardia y sistemas “eco-friendly”

Práctico y fiable, el Fiat Panda es un automóvil rico en esencia que se enorgullece de motorizaciones de vanguardia tanto por prestaciones como por consumos y emisiones. Entre los propulsores de la gama destacan los novísimos motores de dos cilindros: el 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, nombrado “Motor Internacional del Año 2011″, y el 0.9 TwinAir Aspirado de 65 CV, ambos dotados de sistema Start&Stop de serie que gestiona el apagado temporal del motor y su posterior arranque para así reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Completa la gama de los propulsores de gasolina disponibles en el lanzamiento el renovado 1.2 Fire de 69 CV.

La gama en motores del nuevo Panda continúa con el 1.3 Multijet II de 75 CV con Start&Stop de serie. Perteneciente a la segunda generación de la familia Multijet, el propulsor está dotado de inyectores más veloces capaces de efectuar inyecciones múltiples muy cercanas. En particular, es posible efectuar una inyección principal de combustible modulada en varias fases diferentes y anticipar las siguientes. El sistema Multijet II es capaz de gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo, gracias a la nueva servoválvula con obturador equilibrado, brindando mayor velocidad, flexibilidad y precisión en las diferentes fases de funcionamiento.

Le seguirán después las motorizaciones de dos combustibles 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV (gasolina/metano) y 1.2 EasyPower de 69 CV (gasolina/GPL) que confirman la atención constante de Fiat Automobiles por los temas medioambientales, a través de la investigación y el desarrollo de soluciones rápidamente accesibles.

En perfecta sintonía con el espíritu “eco-friendly”, el nuevo Panda también brinda el Indicador de cambio de marcha (GSI), un auténtico “copiloto” que sugiere de forma discreta al conductor cuándo cambiar de relación para mejorar el uso del propulsor y reducir así los consumos.

En el lanzamiento, el nuevo modelo estará disponible con tracción delantera – después debutará el Panda 4×4 – y brindará una gama compuesta por: 4 motores, 3 equipamientos, 10 colores de carrocería, 4 ambientes interiores, 2 embellecedores para las ruedas y 2 llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas con un total de más de 600 combinaciones.

Garantizando la seguridad de los ocupantes, el nuevo modelo brinda de serie 4 airbags (delanteros y de cortina), ABS con B.A.S. (Brake Assist System), cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de carga, anclajes Isofix para las sillas de los niños, reposacabezas delanteros “antilatigazo cervical”, reposacabezas traseros y faros con función de “luz diurna” (Daytime Running Lights).

Además, el nuevo modelo ofrece dispositivos exclusivos en la categoría: desde el novísimo “Blue&Me-TomTom LIVE” al techo eléctrico transparente “Skydome” de grandes dimensiones, desde el equipo Hi-Fi con reproductor de CD/MP3 a la dirección asistida eléctrica Dualdrive con función “City” de serie.

En particular, para conducir con total tranquilidad en el tráfico urbano, el nuevo Panda propone el dispositivo “Blue&Me TomTom LIVE” que reúne las ventajas de un sistema de infoentretenimiento integrado y conectado con las de un navegador portátil, abriendo las puertas a la conectividad. “Blue&Me TomTom  LIVE”  permitirá a los clientes del nuevo Panda usar el móvil y el reproductor multimedia con total seguridad, sin soltar las manos del volante, y con una experiencia de navegación absolutamente única con su posición integrada en el salpicadero y la más meticulosa información sobre el tráfico actualizada en tiempo real.

Tras el lanzamiento estará disponible, en combinación con la motorización TwinAir, la transmisión automática robotizada Dualogic. Asimismo, desde su primer año de vida, ya se podrá solicitar un sistema de frenado innovador que, a velocidades inferiores a 30 km/h, es capaz de detectar obstáculos a distancias muy cercanas y frenar automáticamente.

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