Aspecto exterior del SUV DS7 que ahora recibe nuevos detalles estéticos.

El DS 7 se renueva, pierde la denominación Crossback y mantiene versiones 4×4 enchufables

Tras cinco años en el mercado, el DS 7 ha recibido un «lavado de cara» con nuevos detalles estéticos e incorporando nuevas motorizaciones. Este SUV que destaca por su confort y elegancia, presenta nuevos materiales de calidad y el saber hacer francés con el fin de ofrecer mayor sofisticación que le hace destacar sobre los rivales de su segmento.

En cuanto a su diseño interior, sus cambios principales los han recibido su frontal con una parrilla ahora más cuadrada y con menos cromados. Presenta nuevo juego de luces LED Vision 3.0 de DS adaptativos matriciales y luces diurnas verticales Light Veil que destacan por una gran luminosidad y llegar a un alcance de hasta 380 metros. En su zaga, se han añadido unas ópticas más delgadas y detalles metálicos en tono oscuro que le brindan un aire de modernidad. La línea lateral se mantiene marcando su personal estética SUV.

Este renovado modelo de DS incorpora nuevas motorizaciones híbridas enchufables. La versión de acceso E-Tense 225 cuenta con un motor gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV con transmisión automática de ocho relaciones y tracción delantera. Permanece una única versión diésel BlueHDi de 130 CV.

La versión intermedia tiene una potencia de 300 CV en la que el motor de gasolina está asistido por dos motores eléctricos de 110 y 112 CV, que trabajan para cada eje presumiendo por tanto de tracción total.

El buque insignia para la marca es el DS 7 E-Tense 4×4 360 una edición limitada de lanzamiento, basado en un motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos de la misma potencia que el modelo anterior, optimizado especialmente por DS Performance para lograr el mejor rendimiento de consumo y una potencia de 360 CV. Con la carrocería más baja y mayor anchura de ruedas, posee los discos de freno aumentados hasta los 380 mm y llantas especiales para esta versión de veintiuna pulgadas que logra una aceleración de cero a cien en 5,6 segundos. Con un peso limitado a tan solo 1885 kilos puede ser una interesante opción gracias a su ajustada relación peso-potencia en el reñido sector de los híbridos enchufables.

En todos los casos vienen equipados con una nueva batería de 14 kWh de iones de litio que permite circular en plena autonomía eléctrica hasta 81 kilómetros en ciclo urbano y 65 kilómetros en circulación combinada según el ciclo WLTP y que se recarga en unas dos horas en un cargador de 7,4 kW.

No le falta a este DS 7 un amplio surtido de sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, detector de fatiga, cámara de visión nocturna o sistema de amortiguación Scan Suspension, novedad en su segmento, y que ajusta la altura de cada rueda de manera independiente en función del estado del firme.

Las primeras unidades de este crossover serán presentadas en concesionarios a partir de septiembre aunque ya puede ser configurado en su plataforma online y reservar versión para ser de los primeros en disfrutarla

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