El Hyundai ix35 Fuel Cell bate un récord de velocidad

El Hyundai ix35 con motor de hidrógeno bate un récord de velocidad

El ix35 Fuel Cell de Hyundai Motor ha batido el récord de velocidad en tierra de un SUV producido en serie con motor de hidrógeno a 152,24km/h, la prueba se llevó a cabo bajo las condiciones adversas del lago Soggy Dry Bed del desierto de California.

El ix35 Fuel Cell es el primer vehículo de pila de combustible producido en serie, con aproximadamente unas 100 unidades de estos SUVs de cero emisiones moviéndose por las calles y carreteras del sur de California, el primer coche fue entregado a su propietario en junio de 2014.

El ix35 Fuel Cell cuenta con una autonomía homologada de 594 kilómetros con tan solo un intervalo de recarga del combustible de unos pocos minutos.

El sur de California actualmente tiene la mayor concentración de estaciones de servicio de hidrógeno de los EE.UU. y su infraestructura de hidrógeno en California está creciendo rápidamente con una previsión de casi unas 50 estaciones para el 2016.

El ix35 Fuel Cell de Hyundai está dispuesto a satisfacer la creciente demanda de los clientes en este segmento, tanto California como otros estados se están centrando en un plan de cero emisiones enfocado a la disponibilidad del hidrógeno.

Publicaciones Similares