Opel aumenta su gama de vehículos con tracción 4×4 con el nuevo Insignia Sports Tourer
Los nuevos modelos de Opel, el Insignia Grand Sport y el Insignia Sports Tourer, recientemente presentados al mundo en Ginebra, tendrán próximamente una nueva variante con tracción a las cuatro ruedas y aspecto de todocamino.
El Nuevo Opel Insignia Country Tourer, del que se podrán realizar pedidos en España desde mediados de verano, se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 14 al 24 de septiembre y llegará en los concesionarios poco después.
El nuevo Opel Insignia Country Tourer es más ligero que la versión anterior gracias a una arquitectura completamente nueva. También incorpora una amplia gama de tecnologías innovadoras.
Exteriormente el revestimiento protector integral negro y los protectores de cárteres delantero y trasero plateados dan al nuevo modelo un aspecto todocamino. Los clientes que prefieran un vehículo aún más personalizado también pueden adaptarlo gracias al concepto Opel Exclusive, que ofrece una gama ilimitada de colores.
El Nuevo Opel Insignia Country Tourer dispondrá de una amplia gama de motores, entre los que se incluye un nuevo motor tope de gama diésel.
Además, el nuevo modelo también estará disponible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y tecnología de tracción a las cuatro ruedas.
Veinte milímetros adicionales de distancia al suelo, junto con la tracción total con reparto vectorial de par y la nueva suspensión trasera de cinco brazos, facilitan la conducción del vehículo fuera de carretera.
En lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, el Opel Insignia Country Tourer cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas tomadas a alta velocidad, el sistema, dependiendo de la posición del acelerador y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior. Esto sucede sin necesidad de intervención adicional por parte del conductor y en una fracción de segundo, y ayuda a estabilizar el vehículo. Además, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las acciones del conductor. Esto resulta en un comportamiento más neutro del vehículo, y hace que el coche sea más estable y fácil de conducir en cualquier situación.
Con el fin de aumentar el espacio de carga hasta los 1.665 litros –130 litros más que en la versión anterior–, el nuevo Insignia Country Tourer viene con asientos traseros plegables 40/20/40 opcionales, que permiten configuraciones del espacio de carga aún más flexibles. El asiento trasero se puede plegar simplemente pulsando un botón situado en el maletero. Y los raíles del techo, que son de serie, no sólo enfatizan el aspecto aventurero, sino que también aumentan el espectro de aplicación del nuevo Insignia Country Tourer, permitiendo al robusto station wagon transportar cargas en el techo de hasta 100 kilos.
Por otra parte, la distancia entre ejes se ha aumentado en 92 mm, permitiendo un interior mucho más amplio que beneficia especialmente a los pasajeros de los asientos traseros.
El Insignia Country Tourer incorpora numerosas tecnologías y sistemas de asistencia que ofrecen un nuevo nivel de seguridad y confort.