Skoda presentará un prototipo de rallyes del Yeti

En la creación del ŠKODA Yeti Xtreme, los diseñadores de ŠKODA han convertido el SUV compacto en un prototipo de rallyes particularmente deportivo y dinámico. El vehículo de exhibición combina la potencia de un SUV con tracción total con llamativos elementos de diseño y unas características de equipamiento de un coche de rallyes.

El vehículo está propulsado por un potente motor 1.8 TSI de 122 kW, que se combina con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de seis velocidades. El par máximo de 250 Nm se alcanza entre las 1.500 y las 4.200 rpm. El Yeti Xtreme acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos, y su máxima velocidad es de 192 km/h. Los frenos del Yeti Xtreme proceden del Octavia RS.

El sorprendente Yeti en gris mate monta poderosas llantas de aleación de 17 pulgadas y grandes neumáticos off-road. Tiene ventanas laterales tintadas, y las inserciones en el techo y el volante son en amarillo-verde brillante. En el frontal, este musculoso vehículo tiene un poderoso parachoques y grande tomas de aire, junto con los faros delanteros LED. Para un uso deportivo más vigoroso, la altura del chasis se puede ajustar.

El ŠKODA Yeti Xtreme muestra sus músculos con la forma acentuada de las aletas y los umbrales de puerta. En la parte trasera, el parachoques trasero es un testimonio de la potencia y dinamismo del vehículo, así como los dos amplios tubos de escape, que suenan particularmente roncos por la ausencia de silenciadores. El maletero incluye una rueda de repuesto y las llamadas ‘vías de recuperación’, alfombrillas especiales de tracción que pueden situar bajo las ruedas cuando el vehículo queda atrapado en la arena.

El interior sorprende con un diseño de competición e incluye equipamiento propio de los rallyes. Los pasajeros pueden sentarse en cuatro asientos deportivos Recaro que integran cinturones de seguridad de cuatro puntos. Otras características son el volante ‘Super Sport’ con levas integradas para el cambio de marchas.

Los diseñadores han usado materiales selectos de alta tecnología para diversas partes del interior del vehículo: las cubiertas interiores de las puertas están completamente hechas de fibra de carbono, los soportes del tablero integran una pala para arena y una taza térmica, y el suelo es de aluminio.

El paquete Colour & Trim incluye más elementos de fibra de carbono y una superficie Alcántara oscura de alta calidad con toques de color verde. Los detalles en aluminio se pueden encontrar a lo largo de todo el vehículo, como en los pedales y los umbrales de las puertas. La consola central ha sido completamente redefinida. Es aquí donde se pueden encontrar accesorios de serie propios de coche de rallyes, como el cortador de cinturón de seguridad y el extintor. El panel de instrumentos integra un soporte para iPad, mientras que la guantera incorpora un kit de primeros auxilios.

Sobre Alejandro Triviño

Periodista del Motor especializado en el mundo del todoterreno con una larga trayectoria en la información offroad. Experiencia: - Director de Revista Local 4x4 Andalucía - Director de Revista Tracción 4x4 - Director / Presentador del programa Quattrox4 en 340 Televisión - Director / Presentador del programa Todo Motor en Canal Málaga TV

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