Volkswagen presenta en Detroit el prototipo Cross Coupé híbrido enchufable

Volkswagen presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el Cross Coupé GTE, un prototipo SUV de cinco plazas equipado por primera vez con un motor V6 híbrido enchufable.

El Cross Coupé GTE está propulsado por un motor de gasolina V6 de 3.6 litros y dos motores eléctricos. El motor de inyección directa y seis cilindros (FSI) entrega una potencia de 280 CV, con un par máximo de 350 Nm. Los dos propulsores eléctricos tienen una potencia de 40 kW y 220 Nm, y de 85 KW y 270 Nm, respectivamente. La potencia total del sistema es de 360 CV, y con ella el Cross Coupé GTE alcanza una velocidad máxima de 209 Km/h y una aceleración hasta los 97 km/h en sólo 6 segundos. Gracias a la batería de litio ubicada en el túnel central (con una capacidad de 14,1 kWh), el Cross Coupé GTE puede recorrer 32 kilómetros propulsado solo con electricidad.

El conductor puede usar el botón GTE para cambiar al modo GTE y activar el perfil más potente y sport del prototipo, de modo que las características del pedal del acelerador, la caja de cambios y la dirección son todavía más deportivas. Además, el FSI y los motores eléctricos trabajan conjuntamente en el modo GTE durante la aceleración para entregar la máxima potencia y el máximo par motor del sistema.

El Cross Coupé GTE está pintado en Azul «Pacífico Glaciar» y exteriormente llama la atención las grandes llantas de aleación de 22 pulgadas con diez radios.

Tras la exhibición del prototipo Cross Blue en Detroit el año pasado, ahora el Cross Coupé GTE ofrece otro avance de la nueva gama de modelos SUV de tamaño medio, basada en la plataforma modular transversal (MQB). El modelo de producción Cross Blue se fabricará en la planta de Volkswagen en Chattanooga y se presentará el año que viene.

Publicaciones Similares