La fábrica checa de Hyundai produce más de 700.000 SUV
El nuevo Hyundai Tucson se ha convertido en el modelo que más rápido se está vendiendo en Europa desde su lanzamiento al mercado en septiembre de este año. Con más de 85.000 pedidos, el nuevo SUV compacto aporta a la planta checa de Hyundai Motor el poder continuar operando a plena capacidad.
Desde el inicio de la producción del Hyundai ix35 en junio de 2011, más de 700.000 SUV-C han salido de la planta checa, incluyendo el nuevo Hyundai Tucson – los modelos SUV-C son el principal contribuyente al éxito de la fábrica la cual ha celebrado recientemente su séptimo aniversario de su producción en serie que comenzó en noviembre de 2008. Más de 1,8 millones de coches se han producido en esta planta, también exportan a más de 60 mercados de todo el mundo.
La fábrica tiene capacidad para producir 300.000 coches y 600.000 cajas de cambio al año. Así mismo a nivel empleo supone una importante aportación a la región, con cerca de 3.400 trabajadores directos, de los cuales el 97% son ciudadanos de la República Checa, y otros 7.000 puestos de trabajo creados en los alrededores de la planta.
La gran demanda de productos enfocados al mercado europeo, como es el caso del Hyundai Tucson, han impulsado a la planta checa a funcionar a pleno rendimiento desde su primera producción, incluso durante la crisis económica.
Junto con las 200.000 unidades de producción en su planta de Turquía, Hyundai Motor tiene una capacidad de producción anual de 500.000 vehículos, principalmente para los clientes europeos.
Diez datos curiosos sobre la producción de coches en HMMC:
Más de 1,8 millones de coches se han producido en HMMC desde noviembre de 2008.
Más de 700.000 SUV compactos se han producido en HMMC desde Junio 2011.
La producción en masa comenzó en noviembre de 2008 con el Hyundai i30.
La capacidad de producción anual es de 300.000 coches y 600.000 cajas de cambio.
Un equipo multi-funcional de 80 ingenieros adaptan en la línea de producción el nuevo Hyundai Tucson.
El proceso total de producción para un modelo es de 21 horas, 9 de los cuales se gastan en el taller de pintura, debido principalmente al tiempo de secado.
Tres modelos diferentes – Tucson, i30 e ix20 – se producen en la misma línea de producción.
Cada estructura de la carrocería del coche se compone de 17 paneles individuales estampados en chapa de acero de 0,7 mm de espesor.
Más de 400 robots industriales están instalados en HMMC, incluyendo 300 en el taller de soldadura.
Una prueba dinámica de todos los coches se lleva a cabo en la pista de 3,3 kilómetros de largo en la fábrica.