Alfa Romeo Tonale, el nuevo SUV coupé de la marca italiana mantiene su estilo incorporando mecánicas híbridas e híbridas enchufables
Alfa Romeo ya tiene un nuevo modelo, el Tonale, que continúa la línea SUV del Stelvio, y con claro afán de subirse al tren del reñido segmento B en categoría premium aportando su toque de diseño particular y total fabricación Made in Italy.
El Tonale representa para la marca un antes y un después, pues será el primero de la nueva generación de Alfa Romeo adaptada a las nuevas eras de electrificación y conectividad haciendo frente a las nuevas limitaciones europeas, sin perder por supuesto ese carisma deportivo que siempre ha caracterizado a la marca. Para ello se ha diseñado la nueva plataforma estudiada especialmente para albergar las baterías y que servirá de base para los nuevos modelos de este tipo en el futuro.
Tiene una línea atractiva y moderna con ese aire reconocible de estética de Alfa, pues recuerda en gran medida a sus modelos de competición de los años sesenta, convirtiéndose ahora en un SUV de estilo coupé , con posición de conducción elevada y esa versatilidad y comodidad interior típica de los crossover.
El Alfa Romeo Tonale estrena dos clases de motorizaciones, híbridas e híbridas enchufables. En cuanto a los primeros, están basadas en motores gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que trabajan con un motor eléctrico de 48 v que rinden entre 130 y 160 CV, siendo este ultimo el que incluye adicionalmente un turbocompresor de geometría variable. Ambos motores incorporan caja de cambios automática de siete relaciones y tracción delantera.
El tope de gama está representado por el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 1,3 litros turboalimentado de altas prestaciones que le hacen alcanzar los 275 CV y que incorpora una batería de 15,5 kWh que le permite una aceleración de cero a cien en 6,2 segundos y rodar hasta 80 kilómetros consumiendo únicamente energía eléctrica. Está equipado con tracción total Q4 por la que es el motor eléctrico es el que transmite la potencia al eje trasero mientras que el de gasolina esta orientado únicamente al delantero.
Este modelo será el primer vehículo del mundo en incorporar tecnología de certificado digital NFT con la que, que siempre previo consentimiento del propietario, permite registrar los datos del vehículo y acreditar si se está llevando un buen mantenimiento y uso del mismo con la finalidad de asegurarse un óptimo valor residual en el futuro tanto por parte de concesionarios como de particulares.
Incluye un paquete de infoentretenimiento totalmente renovado con sistema operativo Android personalizable, y actualizaciones inalámbricas OTA (Over the Air) que ofrecerán contenidos y servicios siempre actualizados, que se muestran en dos grandes pantallas full TFT que suman mas de 22 pulgadas y que según Alfa Romeo informa, son las mejores de su clase en este segmento.
Y sigue incorporando más tecnología pues incorpora conducción autónoma de nivel 2, con sistemas como control de crucero adaptativo inteligente, centrado de carril, ayuda en atasco, frenado de emergencia autónomo, detector de fatiga, o control de cruce en la parte trasera, por mencionar solo algunos.
De momento, este vehículo aún no se encuentran en los concesionarios, aunque sí puede puede ser reservado ya y sumarse a los mas de seiscientos clientes interesados en este Alfa Romeo Tonale, cuyas primeras unidades serán entregadas a principios del año que viene.