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Sistema de Tracción Integral AWD de Jaguar

El sistema Jaguar AWD funciona de manera “inteligente”, monitorizando de manera continua tanto los niveles de adherencia como la actuación del conductor, para anticiparse y reaccionar así ante el posible deslizamiento de las ruedas, asegurando de este modo la máxima capacidad de tracción en cualquier circunstancia. Consta de un embrague multidisco con acoplamiento viscoso, que dirige el par al tren delantero mediante un árbol de transmisión articulado, según lo dictado por el módulo de control de la caja de transferencia (TCCM, Transfer Case Control Module), el cual supervisa los niveles de adherencia y la actuación del conductor, repartiendo la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero de la forma más adecuada en cada momento

El sistema activo de distribución de par, se anticipa al deslizamiento de las ruedas y evita que este se produzca, proporcionando una mayor confianza al conductor y mejorando la estabilidad del vehículo en situaciones de baja adherencia. El reparto del par motor puede ser de hasta 50/50% delante/detrás.

En condiciones de adherencia normales, el sistema AWD envía la mayor parte de la fuerza del motor a las ruedas traseras.

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