El primer Skoda Yeti ya ha salido de la factoría de montaje
Ayer, día 12 de mayo de 2009, salió de la cadena de montaje de la factoría Skoda de Kvasiny, la primera unidad producida del Yeti, el nuevo SUV de Skoda. Con el inicio de la producción se pone en marcha el lanzamiento de este modelo, el quinto de la marca, que además significa la entrada de la marca en el segmento de los SUV. La primera unidad producida de este vehículo con tracción a las cuatro ruedas, es de color azul (aqua) y está equipado con un motor 1.8 TSI.
Previo al inicio de la producción, Skoda había llevado a cabo una gran cantidad de tests . En los últimos, el vehículo había sido probado en los alrededores de Oslo, Noruega, en una pequeña zona que ofrecía una gran variedad de superficies. Gracias a esta variedad de terrenos y a las condiciones meteorológicas, ha sido posible poner a prueba algunos sistemas básicos de este nuevo SUV, como son los de estabilidad en la conducción, el sistema de ventilación o el de aire acondicionado. Pese a haber sido realizadas en una zona relativamente pequeña, las pruebas han proporcionado una información muy valiosa respecto a la coordinación y armonía de las distintas unidades de control, los parámetros del chasis, el grado de confort acústico, así como la armonización de los distintos sistemas de conducción off road.
Los vehículos probados en Oslo han sido las versiones 1.8 TSI de gasolina y 2.0 TDI diesel con tracción a las cuatro ruedas. Los conductores pusieron a prueba los vehículos en pistas forestales y pendientes muy fuertes para utilizar el asistente de descenso, una nueva función que permite al conductor descender por colinas extremas. Todos los motores del Yeti están equipados con turbocompresores que ofrecen una gran capacidad de respuesta. Gracias a la mayor altura respecto al suelo (180 mm) y el mayor paso de rueda, el Yeti cuenta con una calidad excepcional de respuesta en carretera y fuera de ella. Sus bajos niveles de emisiones de CO2 proporcionan a este modelo una respuesta óptima en cuestiones medioambientales dentro del segmento de los SUV. El Yeti es un SUV compacto (distancia entre ejes de 2.578 mm), progresivo e inteligente, basado en soluciones “Simply Clever” que identifican a la marca, como el sistema VarioFlex de los asientos posteriores aplicado ya en el Roomster. Las dimensiones del vehículo (4.223 mm de largo por 1.793 de ancho y 1.691 de alto) permiten ampliar con facilidad la capacidad del espacio del maletero hasta los 1.760 litros.