Nuevo Toyota RAV4 AutoDrive S

Toyota España incorpora a la recientemente actualizada gama RAV4, la nueva caja de cambios automática de 6 velocidades AutoDrive S para el motor diesel 2.2 D-CAT de 150 CV.

Esta nueva transmisión de tipo automático secuencial de 6 velocidades, proporciona una respuesta suave y rápida del cambio al tiempo que mantiene un impresionante nivel de confort, eliminando las sacudidas bruscas al cambiar de marcha.

Disponible únicamente en el avanzado acabado Executive con carrocería Cross Sport y tracción 4×4, AutoDrive S incorpora la opción de activar un modo deportivo, que permite seleccionar un patrón de cambio más agresivo, mediante el control AI SHIFT (Control de cambio con inteligencia artificial).

AutoDrive S proporciona el placer de conducción de un modo de cambio manual secuencial. El modo ‘M’ ofrece un cambio directo de seis velocidades de reciente desarrollo con el que el conductor puede cambiar de marcha utilizando el cambio secuencial de la palanca de cambio o bien mediante el cambio de levas a los lados del volante. Este modo ‘M’ ofrece una sensibilidad más directa ya que emplea una función de bloqueo del 2º al 6º engranaje para el intervalo de marchas más amplio posible. El resultado es una conducción deportiva similar a la de la transmisión manual.

AutoDrive S ofrece al conductor también la posibilidad de seleccionar el modo ‘Sport’, modificando así el patrón del cambio de manera que las marchas se alargan con el fin de prolongar el empuje del motor. Para un mayor placer de conducción y un mayor grado de sensibilidad, el cambio directo deportivo de seis velocidades incorpora un indicador con tecnología AI SHIFT, que combina información obtenida de diversos sensores para acoplar los cambios al modo de conducción y a las circunstancias de la carretera, contribuyendo en gran parte a una reducción de marcha extremadamente rápida.

El motor 2.2 D-CAT de 150 CV combinado con la transmisión AutoDrive S de seis velocidades, incorpora una tecnología de control de emisiones exclusiva denominada Toyota D-CAT, que reduce al mismo tiempo los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM).

RAV4 AutoDrive S ofrece los mejores niveles en consumo de combustible y emisiones de CO2 en su categoría, con una cifra media de 7,2 l/100 km y unas emisiones en ciclo combinado de 189 g/km.

La nueva caja de cambios AutoDrive S se ofrece de manera exclusiva junto al acabado Executive Cross Sport ofreciendo de serie llantas de 18’’, unos pasos de rueda ensanchados y un retrovisor interior electro-cromático con monitor de asistencia al parking trasero.

Publicaciones Similares