Audi confirma que el Q3 se fabricará en Martorell

La decisión sobre el centro de producción del Audi Q3 está tomada. El contrato ha sido hoy adjudicado a la planta de SEAT en Martorell, España. El inicio de la producción está previsto para el año 2011, con una capacidad de producción anual de hasta  80.000 unidades. El total de las inversiones se eleva a unos 300 millones de euros. Con la adjudicación de la producción del Q3 a España se pospone de momento la decisión sobre una fabricación Audi en los EE.UU.

Como SUV (Sport Utility Vehicle) pequeño y deportivo, el Audi Q3 se une a la familia compuesta por el Audi Q5 (producción en Ingolstadt) y el Audi Q7 (producción en Bratislava). El Q3 ampliará por lo tanto la familia Q. Se trata de un SUV de cinco puertas y estilo coupé, con auténticas características SUV en cuanto a posición de asiento, tamaño de ruedas y altura libre sobre el suelo, caracterizado por proporcionar una experiencia de conducción muy deportiva. El Q3 aúna el diseño y la dinámica de un vehículo compacto con la oferta de espacio y la versatilidad de un SUV. Innovadoras soluciones técnicas mostrarán, al más puro estilo Audi, nuevas maneras de entender la eficiencia, el placer de conducción y el confort. Su lanzamiento al mercado está previsto para el año 2011.

La producción en Martorell viene a ampliar el portafolio de plantas de producción de AUDI AG. La empresa fabrica automóviles Audi en las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, así como en Hungría, Bélgica, Eslovaquia, India y China.

Publicaciones Similares