ElectricBrands_XBUS_Version_Camper_presentacion

La furgoneta eléctrica XBUS presenta una práctica versión Camper, ideal para parejas que busquen aventuras

El XBUS, es un interesante vehículo modular, eléctrico, ligero y además 4×4, que está a punto de llegar al mercado español y que ha suscitado gran interés por parte de empresas, organismos públicos así como por particulares que desean abrazar las energías limpias sin la necesidad de preocuparse por la limitación de sus baterías.

Asentada sobre dos tipos diferentes de chasis, estándar o todoterreno, este cuadriciclo ligero se basa en dos motores eléctricos de 15kW que trabajan sobre cada rueda generando una potencia máxima de hasta 56 kW, con una batería de serie de 15 kWh que permite circular 200 kilómetros a la que se le pueden implementar con baterías extras intercambiables que aumentan su autonomía hasta unos considerables 600 kilómetros. Permite transportar hasta 1600 kilogramos y dispone de techo de carga solar de hasta 6 metros cuadrados que habilitan una recarga extra de las baterías sencillamente mientras se conduce o se está estacionado.

Es tan modular, que admite hasta ocho tipos de carrocerías diferentes, desde pickup, hasta cabrio, pasando por otras para transporte de carga de mayor volumen o hasta una versión bus para transporte de personas.

Una de las más curiosas y atractivas versiones de este modelo fabricado por la marca alemana Electric Brands, ha sido la Camper, que ha sido recientemente presentada a la prensa y que ha causado muy buena impresión a crítica y público. Este Camper ha sido estudiado para obtener el máximo espacio en sus 3,94 metros de longitud y permite albergar espacio para dormir dos personas, una pequeña cocina, una reducida nevera, tanque de agua y fregadero. Su techo llega a ampliarse parcialmente para mayor habitabilidad y el habitáculo se expande en un modulo plegable que da más longitud a la estancia.

Interior del X-BUS en su versión Cámper.
Interior de la XBUS Camper

Gracias a su ligero peso, rendimiento eléctrico de sus baterías, capacidad 4×4, diseño retro e interesante precio, este Camper, totalmente desarrollado y fabricado en Alemania, se convierte en una muy interesante y asequible opción de diversión y experiencias en la naturaleza en comparación a los costosos y pesados vehículos de aventura cuyos elevados consumos son cada vez más difíciles por muchos de asumir.

Publicaciones Similares