Con motivo del Wörthersee Tour 2009 Audi presenta una versión del Q5
Cada año, Wörthersee acoge la ya clásica reunión GTI, en la que se reunen los amantes del automóvil y los fans de Audi de toda Europa. Audi volverá a disponer de su propio stand en este evento tan especial. La presencia de la marca en el 28º Wörthersee Tour, que se celebra entre los días 20 y 23 de mayo en la localidad austriaca de Reifnitz, Kärnten, está dedicada a la celebración de su Centenario. De este modo, junto a la presencia de modelos históricos pertenecientes a diferentes épocas, el fabricante de Ingolstadt mostrará automóviles como el Audi TT RS, el Audi R8 5.2 FSI quattro y el Audi A1 Sportback. Asimismo, como guiño al evento de Wörthersee, Audi ha preparado una versión personalizada del Audi Q5, dotada de llantas de 21 pulgadas, vías ensanchadas, altura rebajada, una pintura especial y un motor 3.0 TFSI potenciado. Es el Audi Q5 custom concept.
Se trata de la tercera aparición oficial de Audi en el Wörthersee Tour. Entre los eventos programados en el stand de 3.000 metros cuadrados situado en la orilla sur del lago, se encuentra el lanzamiento de una idea exclusiva para los seguidores de la marca en internet: el «Audi Customizing Club», para accesorios de Audi.
Una cronología «arquitectónica» guía a los visitantes del stand a través de la historia de Audi como fabricante de automóviles, terminando en una curva peraltada con la gama actual de Audi y un concept car.
A lo largo de esa cronología se encuentran automóviles de las diferentes décadas de la historia de Audi, desde el Audi 50 hasta el Audi A2, pasando por el Ur-quattro. En total, Audi expondrá 20 automóviles en su stand.
En un lugar destacado se encuentra el Audi Q5 custom concept. Los ingenieros de Audi han preparado esta versión especialmente deportiva del SUV, específicamente para ser mostrado en el Wörthersee Tour. Se trata de un verdadero alarde de Audi Genuine Accesories, pintado con el color exclusivo Gris Daytona y asentado sobre espectaculares llantas de 21 pulgadas. Comparado con el modelo de producción del que toma su base, presenta una anchura 90 milímetros mayor y una altura rebajada en 60 milímetros. La potencia del motor 3.0 TFSI ha sido elevada desde 333 CV hasta 408 CV, lo que permite que el Audi Q5 custom concept acelere de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h