Nissan Patrol en Trial 4x4.

Con el fin de dar dinamismo a las pruebas y aumentar el espectáculo los equipos que participen en el Open de Andalucía de Trial 4×4 podrán usar material de rescate

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el reglamento sobre el que se regirá el I Trial 4×4 Ciudad de Cártama, cita previa del Open de Andalucía de Trial 4×4 2024 que se disputará en la localidad malagueña de Cártama el sábado 16 de diciembre bajo la organización del Club El Enganche y la Federación Andaluza de Automovilismo, y como novedad importante con respecto a los triales que se disputaron en la primera edición del certamen andaluz los equipos sí podrán utilizar medios de rescate, como planchas o escaleras, aunque eso sí, recibirán una pequeña penalización por su utilización, ya que el objetivo es que puedan superar las zonas mediante la habilidad, sin tener que recurrir a estos elementos.

El fin último de permitir la utilización de materiales de rescate, según han solicitado algunos equipos, es doble, por un lado dar un mayor protagonismo al copiloto, que en la edición pasada cuando el vehículo se atascaba en un obstáculo no podía ni tocar ni actuar directamente sobre él, de manera que su única función consistía en indicar al piloto las maniobras a realizar, y por otro lado aumentar el espectáculo para el público dando un mayor dinamismo a la hora de superar las distintas zonas, ya que el equipo podrá ser autosuficiente y en caso de atasco no tendrá que esperar que se agote el tiempo ni solicitar ayuda externa a la organización.

Según nos han comentado responsables de la Federación Andaluza de Automovilismo, una vez finalizado el I Trial 4×4 de Cártama, habrá una ronda de contacto con los equipos que participen en esta prueba para dar forma al que será reglamento definitivo bajo el que se regirá el Open de Andalucía de Trial 4×4 en su edición 2024.

Ver noticias del Campeonato Open de Trial 4×4 de Andalucía.

Ver noticias del Trial 4×4 de Cártama.

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