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Kia presenta en Frankfurt el concept car Niro 4×4 con propulsión eléctrica

El nuevo Kia Niro, el novedoso y espectacular prototipo para la ciudad de Kia, ha sido desvelado en el Salón Internacional de Frankfurt. Se trata de un posible competidor para el segmento B

A pesar de las apariencias, el Niro tiene unas dimensiones relativamente compactas y se desarrollará sobre una plataforma completamente nueva, que constituirá la base de los futuros productos del segmento B de Kia.

Aunque el equipo de diseño comenzó este proyecto con el propósito de crear una línea definida, este modelo ha sido diseñado para batallar en la ciudad, su sorprendente aspecto exterior con dos tonos tiene unas medidas de 4.185 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.558 mm de altura que lo definen como un coche urbano.

Su oscuro color exterior contrasta con un techo satinado en acero inoxidable. Esta terminación en dos acabados le da al Niro una apariencia única y tecnológicamente vanguardista. Este nuevo concept car de Kia, cuenta con una distancia entre ejes de 2.590 mm y unas vías de 1.630 mm que aseguran firmeza sobre la carretera y proporcionan un gran espacio interior.

La forma de la parrilla, con la ya conocida “nariz de tigre“, los ganchos de remolque delantero y trasero, la salida de aire colocada sobre el capó y otros elementos están resaltados en aluminio anodizado.

El frontal se caracteriza también por la disposición asimétrica de las tomas de ventilación, ya vista en el Kia Provo,el concept car mostrado en Ginebra. El agresivo aspecto del frontal está realzado por una configuración de los faros tipo “cubo de hielo“, que comprende luces cortas y largas, una línea de luces diurnas alrededor del alojamiento de los faros, que incluyen luces de largo alcance cuadriculadas.

El acceso al vehículo se realiza a través de puertas de mariposa de tipo diedro que se abren hacia arriba y basculan hacia adelante, con tiradores bajos y enrasados con la carrocería. Los retrovisores fresados de “Plexiglas” con cámaras de visión trasera incorporadas están montados directamente sobre las ventanillas laterales.

En la parte trasera, además de cámaras de visión trasera, el portón guarda un secreto: parte de los grupos ópticos, que basculan hacia arriba como un elemento esencial de la arquitectura del portón, iluminan y dan buena visibilidad en el maletero.

El portón se abre sobre un espacio de carga con una gran plancha de fibra de carbono, dispuesto a albergar los utensilios y dispositivos que el conductor y el pasajero puedan necesitar, así como el equipaje para la ciudad.

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El robusto aspecto del Niro se complementa con unos neumáticos especiales 225/40R20 montados sobre llantas de aluminio fresadas de cinco radios y 20 pulgadas.

En lo relativo al propulsor, el Niro ha sido equipad con una variante del motor Gamma turboalimentado de 1.6 litros de Kia, capaz de desarrollar 160 CV de potencia.

En el Niro, el motor y la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague impulsan las ruedas delanteras, mientras que un sistema híbrido eléctrico, alimentado por la recuperación de energía en frenada, proporciona hasta 45 CV extra en las ruedas traseras, cuando las condiciones de la carretera así lo exijan.

Las puertas de mariposa aseguran un fácil y cómodo acceso.. Los asientos delanteros están moldeados en una pieza como los mostrados en el Provo pero aquí se presentan cubiertos con un tejido acolchado que le confieren un aspecto vanguardista. Los respaldos de tipo concha se pliegan para dejar paso a dos asientos traseros divididos 50-50.

Estos asientos de uso ocasional, permite que los propietarios del Niro puedan acomodar pasajeros y, cuando están plegados, constituyen el borde del área del maletero de fibra de carbono, que dispone de un gran espacio para equipaje, utensilios o carga.

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El uso de piel en el salpicadero y la instrumentación a juego con los mandos y otros elementos de aluminio le dan al habitáculo un ambiente confortable y de calidad.

Los pedales son completamente ajustables y el volante fabricado en cuero y aluminio.

La instrumentación digital de gran visibilidad se puede configurar y modificar para que proporcione la información deseada, ya que no sólo incluye los principales instrumentos, sino también información adicional que se presentará en la pantalla central de la consola.

Esta pantalla también permite al conductor ver y grabar imágenes en directo recogidas en la parte delantera, trasera, en los retrovisores exteriores y en cualquier lugar del coche.

La pantalla central también puede mostrar la altitud, la posición del vehículo, la brújula, la información de sistema de entretenimiento y las funciones de la conexión Bluetooth, así como el mapa de la navegación por satélite con las indicaciones de dirección.

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Entre el túnel central y la estructura principal del salpicadero se alzan dos columnas de aluminio anodizado. A primera vista parecen simples columnas de soporte, pero un rápido vistazo en la columna izquierda revela funciones adicionales; como el botón Start-Stop del motor, así como el control principal de la transmisión.

Unos paneles táctiles suplementarios controlan el sistema de entretenimiento y el ordenador de viaje de la pantalla central. El anillo de la columna derecha sirve para el control de volumen.

Actualmente, Kia Motors no ha tomado una decisión final sobre los futuros productos del segmento B y no hay planes para que el Niro entre en producción en un futuro inmediato, pero la aparición del Niro en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt servirá para calibrar la opinión del público y la posible demanda.

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