Bowler presenta el Defender Challege con 300 CV de potencia y una preparación especial para competición

Bowler Motors, especialista en rendimiento todoterreno, ha presentado el Land Rover Defender que competirá en su propio campeonato en 2022.

El Bowler Defender Challenge se inspira en el Land Rover Defender 90 con un motor de gasolina Ingenium de 2,0 litros y 300 CV con turbocompresor.

La amplia experiencia en competición de Bowler ha permitido transformar este modelo con una jaula antivuelco completa, una parte inferior modificada, suspensión elevada, llantas especiales para rally de 18 pulgadas y levas en el soporte de la columna.

El nuevo Defender 90, con una distancia entre ejes más corta y compacta, se ha convertido en el punto de partida para la conversión de Bowler.

Los Defender para rally se han desarrollado para su propia competición: la serie Bowler Defender Challenge, que celebrará siete carreras en Reino Unido en 2022.

El Bowler Defender Challenge dispone de una jaula antivuelco aprobada por la FIA. Las subestructuras delantera y trasera se han modificado para incluir un soporte adicional en una nueva configuración de la suspensión con un rendimiento personalizado. Se ha diseñado en colaboración con Fox para aumentar la altura de conducción en 25 mm.

Esta imponente presencia destaca con las nuevas llantas especiales para rally de 18 pulgadas de Bowler.

Los ingenieros de Bowler han incorporado una amplia variedad de componentes electrónicos, desde la protección antiincendios e interrupciones eléctricas hasta una iluminación adicional y sistemas de control del vehículo. Todas estas características se han integrado por completo en la arquitectura eléctrica existente. Se han instalado asientos de competición y se ha reubicado el cambio de marchas en una posición óptima de carrera. Las levas en el soporte de la columna desarrolladas por Bowler completan esta transición.

En este proceso de conversión, Bowler ha modificado y reforzado levemente la carrocería del Defender para soportar las exigentes condiciones de las competiciones todoterreno. Se han reducido las puertas estándar para retirar la zona de los estribos y colocar paneles de protección laterales de longitud completa en la parte inferior del vehículo. La parte delantera modificada favorece el flujo de aire del sistema de refrigeración y alberga una iluminación adicional para la competición, mientras que el nuevo alerón del techo incorpora iluminación trasera adicional.

Características y Especificaciones Técnicas:

Carrocería estructural y chasis:
• Soporte monocasco: minimiza el movimiento de la carrocería y sujeta la protección de la parte inferior
• Jaula antivuelco completa en el interior, integrada en la carrocería y en los soportes de suspensión
• Soporte interno para rueda de repuesto integrado en la jaula antivuelco
• Puntos de recuperación delanteros adicionales
• Caja de cambios especial para rallies
• Montajes endurecidos de la caja de cambios
• Montajes reforzados del motor
• Subestructuras delantera y trasera reforzadas
• Soporte de torreta de suspensión delantera
• Soporte de torreta trasero
• Montajes reforzados del radiador
• Chasis y montajes subestructuras adaptados

Rendimiento:
• Refrigeración: se han retirado los radiadores auxiliares y se ha rediseñado el sistema para favorecer el flujo de aire en el radiador principal
• Aumento de la capacidad de refrigeración de transmisión
• Sistema de escape Bowler Sports
• Llantas de 18 pulgadas de Bowler reforzadas
• Neumáticos todoterreno
• Diseño de suspensión personalizado con subestructuras modificadas, nuevos muelles y torretas exclusivas para una
mayor rigidez
• Amortiguadores Fox personalizados
• Volante de competición con adaptador de liberación rápida
• Cubiertas de la toma de aire lateral
• Toma de aire de alto nivel
• Triángulo delantero y superior revisado para reflejar la nueva geometría de la altura de conducción

Componentes eléctricos/Sistemas
• Integración del sistema ECU con la caja de competición
• ABS/DSC: modificaciones de control de rally
• Nuevo cableado integrado para los nuevos componentes
• Salpicadero rediseñado especialmente para rally
• Unidad de control del navegador para las luces, los limpiadores y el claxon
• Integración del sistema de rally con sistemas de seguridad de JLR
• Unidad de control de carrocería adaptada

Normativas
• Luces de posición traseras de alto nivel
• Ventanas alpinas y traseras y ventanillas sustituidas por policarbonato
• Asientos deportivos con montajes de asientos específicos para la competición
• Cinturón de seguridad de 6 puntos
• Sistema de extinción de incendios integrado y manual
• Interruptores eléctricos internos y externos
• Retirada integral de los sistemas de airbag

Diseño
• Paragolpes delantero adaptado a la nueva protección de la parte inferior

•Parrilla delantera de Bowler con mayor flujo de aire
• Alerón trasero en el techo con perfil ampliado y luces integradas adicionales de marcha atrás
• Protectores traseros y delanteros del alerón para adaptarse a la nueva protección de la parte inferior
• Extensiones de pasos de rueda con accesorios
• Bajos de puertas: piezas de protección en puertas de menor tamaño

Función rally
• Limpiaparabrisas adicionales instalados en el capó para controlar las salpicaduras de agua
• Luces de posición delanteras para una mayor iluminación nocturna
• Aletas especiales para rally
• Sistema de protección integral de la parte inferior: diseño de aluminio de 6 mm reforzado
• Nueva posición del cambio de marchas: optimizado para los asientos deportivos
• Levas de cambio en el soporte de la columna, exclusivas de Bowler
• Reposapiés para pasajeros
• Mecanismo de apertura manual de la puerta trasera
• Revestimientos de pasos de rueda reforzados para cumplir los requisitos de los rallies

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