Mercedes actualiza su veterana Clase G Todo Terreno
Tras 29 años de fabricación ininterrumpida, la Clase G es, con diferencia, el modelo de Mercedes-Benz que más larga vida tiene en la historia de la marca, desde 1886. Y la saga continúa, porque la Clase G se sigue actualizando con la última tecnología de motores. En esta ocasión, una vez más, el exterior se ha mantenido casi inalterado deliberadamente. Las innovaciones se centran en la telemática del vehículo y en el nuevo motor V8 de gasolina.
Exteriormente, los G actualizados se pueden reconocer por la parrilla de tres lamas y, adicionalmente, en el caso del G 500 por las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Como siempre, existen versiones corta, larga y cabrio. Con el nuevo motor V8, de 388 CV, el G 500 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos. Los modernos G vienen equipados con una nueva y ampliada telemática que integra, de serie, un manos libres para teléfono por Bluetooth. Opcionalmente se puede tener una interface para conectar dispositivos electrónicos de música al equipo de sonido del coche. Los títulos de los cortes musicales aparecen en la pantalla central del cuadro de instrumentos y son seleccionables desde el volante multifunción, mientras el dispositivo se va cargando. En el G 500, el Comand, que integra el navegador, es de serie e incluye mando por voz.
Opcionalmente también se puede optar por el sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 con 12 altavoces y 450 watios de potencia.
El Clase G seguirá en la gama de modelos conviviendo con los cuatro modelos SUV de tracción a las cuatro ruedas Clases R, GL, ML y GLK. El fin de su producción no se conoce aún y en 2009 celebrará sus 30 años de vida comercial plagada de éxitos.
Los Clase G actualizados iniciarán su comercialización en septiembre.