El equipo formado por Fernando Alonso y Marc Coma, con Toyota Hilux, obtiene su mejor resultado en lo que va de Dakar 2020

Fernando Alonso y Marc Coma se anotaron su mejor resultado en lo que va de Rally Dakar 2020 tras lograr el cuarto tiempo más rápido en los 504 kilómetros de la tercera etapa y fueron el dúo más rápido de los cuatro de TOYOTA GAZOO Racing. Sin problemas en su Toyota Hilux en toda la etapa, Alonso y Coma cruzaron la meta a solo 6 minutos y 14 segundos de los vencedores de la etapa, saltando además a la 32ª posición de la clasificación general, a 2 horas, 40 minutos y 24 segundos del liderato tras la complicada etapa 2 de ayer lunes 6 de enero.

La pareja española se benefició de una penalización de tres minutos a sus compañeros de equipo Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, que les supuso pasar de ser los segundos más rápidos de la tercera etapa a registrar el quinto mejor tiempo. Tras la penalización, y su sólida actuación en toda la etapa, Al-Attiyah y Baumel únicamente perdieron 6 minutos y 31 segundos. A pesar de sufrir un pinchazo, el piloto qatarí y su copiloto se provecharon de su posición inicial en carrera para mantener intactas sus opciones de revalidar el título Dakar, colocándose ya segundos de la general, a menos de 8 minutos de los líderes.

Mientras, Giniel de Villiers y su copiloto Alex Haro tuvieron la difícil tarea de abrir etapa después de su victoria el día anterior. Sobre un terreno desconocido, De Villiers y Haro fueron todo lo rápidos que pudieron abriendo pista, finalizando la etapa a 16 minutos y 21 segundos del ganador y cayendo un lugar en la clasificación general: ahora son séptimos a 23 minutos y 42 segundos del liderato.

Dos pinchazos perjudicaron a Bernhard ten Brinke y Tom Colsoul, terminando el día con una pérdida de tiempo de 16 minutos y 43 segundos. A pesar de ello, lograron recuperar varias posiciones en la clasificación general, y eso que tuvieron que luchar gran parte del día con el polvo levantado por otros coches más lentos que circulaban por delante de ellos. Son ya octavos a 3 minutos y 23 segundos de los líderes.

La etapa de mañana, la cuarta, va desde la futura ciudad de Neom, en la costa del Mar Rojo, hasta la ciudad interior de Al Ula, en una ruta de 672 kilómetros, con una especial cronometrada de 453 kilómetros. Una combinación de grava y terreno arenoso en la parte con más historia de Arabia Saudí aguarda a la caravana del Dakar.

Publicaciones Similares