Commander, la nueva incorporación a la gama Jeep

Recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, el Jeep Commander es el primer Jeep con siete plazas. Al igual que los restantes modelos de la marca Jeep, el nuevo Commander ha superado las famosas pruebas del NATC (Nevada Automotive Test Center), lo que le convierte en un auténtico Jeep.

El diseño de este nuevo Jeep está inspirado en el Willys Station Wagons de 1946, el Jeep Wagoner de 1963 y especialmente en el más popular Jeep Cherokee de 1984. Con una apariencia típicamente Jeep, con líneas rectas, superficies planas y una imagen robusta, es la interpretación del más auténtico diseño del Todo Terreno americano por excelencia. Su personalidad continúa en su interior, con un acabado bicolor del salpicadero, su nuevo diseño en sus tres filas de asientos y un techo solar disponible también para la fila central.

Así el Jeep Commander mantiene la filosofía de la marca, manteniendo unas prestaciones off-road líder en su categoría sin olvidar nunca su refinamiento en la carretera. Para ello ofrece las transmisiones Quadra Drive II y Quadra Trac y motores 5,7 V8 Hemi, 4,7 V8 y 3,7 V6, todos ellos reconocidos por su buen desarrollo en el Grand Cherokee, recientemente nombrado Todo Terreno del año en Estados Unidos por las prestigiosas revistas especializadas “4 Wheels” y “Off Road magazine”.

En materia de seguridad el Jeep Commander está equipado con tecnología de vanguardia: Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de Control de Tracción (TCS), Airbag Multietapas… Son algunos de los componentes que nos protegen o evitan un posible accidente.

El haber superado con suficiencia las exhaustivas pruebas de circulación off-road (tracción, maniobrabilidad, vadeo de ríos, superación de obstáculos y funcionalidad) a las que fue sometido por el NATC (Nevada Automotive Test Center), permite al Jeep Commander usar la distinción Jeep Trail Rated, mención que toda la gama Jeep posee.

Este nuevo modelo de la familia Jeep  recientemente presentado, estará a la venta en el mercado norteamericano a finales del 2005 y en Europa a mediados del 2006.

Publicaciones Similares