Siles 4×4, el Concesionario Oficial que mantiene vivo el nombre de Hummer

Seguro que todos habremos oído hablar en alguna ocasión de los vehículos todoterreno de la marca Hummer. Los que hayan tenido la oportunidad de verlos de cerca seguro que se habrán quedado impresionados por sus espectaculares dimensiones y aspecto offroad agresivo.

Esta marca, que fue comercializada por General Motors, comenzó fabricando vehículos para el ejército americano, y a partir de 1980 pasó a producir todoterrenos para uso civil, pero manteniendo ese aspecto legendario y extremo que tanta fama le había dado en un buen número de conflictos bélicos en medio mundo.

Durante el tiempo que estuvo activa la producción de vehículos Hummer se comercializaron tres modelos: H1, H2 y H3, siendo el primero de ellos el más radical en cuanto a concepto todoterreno.

En 2010 se cerró la fábrica de General Motors con la producción de un último lote destinado al alquiler.

A pesar del cierre de la última línea de montaje de Hummer, todavía existe un concesionario en Andalucía que ofrece servicio, tanto de reparación como de mantenimiento y recambios, a los usuarios de estos vehículos, que aunque no son demasiados en nuestro país, sí hay un buen número de ellos, especialmente en determinados puntos de la Costa Andaluza.

Este antiguo concesionario oficial Hummer, que se empeña en que la marca estadounidense, con todo lo que representa en el mundo del todoterreno no desaparezca, es Siles 4×4, y se encuentra ubicado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

En la fotografía que ilustra este reportaje aparece un Hummer H1 que, pilotado por Tom Wamberg,  tomó la salida en la edición de 1996 del Dakar que tomó la salida desde la localidad de Granada (España).

Publicaciones Similares