Aena recibirá 6 camiones Iveco Dragón 6×6
Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del grupo CNH Industrial, acaba de firmar un contrato con AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), para el suministro de siete unidades del sofisticado modelo Dragon 6×6, que se destinarán a los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca y Tenerife. Se prevé que los nuevos vehículos se empiecen a entregar a partir de finales de este año.
Los Dragon 6×6 que ha adquirido AENA, con una MMA (Masa Máxima Admisible) de 39 toneladas, tienen tres ejes y unas dimensiones de 11,4 metros de largo, 3 de ancho y 3,86 de alto, que le garantizan la máxima estabilidad en los giros a alta velocidad y con un diámetro de giro medio de 29 metros.
Los vehículos equipan dos motores Cursor 13, de 560 caballos cada uno, conectados a través de una caja sumatoria y controlados electrónicamente, que alcanzan una potencia total de 1.120 caballos y les permite conseguir una aceleración de 0 a 80 km/h en tan solo 20 segundos, a pesar de sus dimensiones y peso. La velocidad máxima está limitada a 115 km/h.
Incorporan dos cajas de cambios automáticas Allison de 6 velocidades con convertidor de par y ralentizador hidráulico. Tanto el eje delantero como los traseros de todas las unidades son Kessler, modelos LT81 y D81, respectivamente, con una anchura de vía de 2,52 metros. Las suspensiones delanteras y traseras son de muelles helicoidales con barra de torsión y amortiguadores. Calzan neumáticos Michelin de 25″ y frenos de disco, desarrollados en colaboración con WABCO, con EBS en todas las ruedas, además de freno motor automático.