Jeep Compass Hybrid y 4Xe, dos versiones distintas para elegir.
Llega a los concesionarios la nueva versión del Compass 2022, el SUV compacto de la marca americana. Viene cargado de elementos nuevos tanto técnicos como mecánicos lanzando motorizaciones híbridas y eléctricas que ayudan a reducir el consumo y combustible y emisiones.
El nuevo Jeep Compass nos ofrece la posibilidad de optar por dos interesantes variantes en cuanto a su motor. De uso más urbano y caminos fáciles, la versión híbrida puede que sea la mejor opción, pues Jeep ha estrenado un avanzado sistema híbrido con un nuevo motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros que aporta 130 CV combinado con cambio automático de de doble embrague de 7 velocidades y que tracciona sobre un eje.
A este motor se le incorpora un motor eléctrico de 48 voltios y y 15 kW (20 CV) que accionan las ruedas aún cuando el motor de combustión este apagado. Este apoyo de sistema eléctrico ayuda a reducir el consumo y emisiones hasta en un 15 %.
En el caso de preferir tracción total, sería mas interesante optar por la versión 4Xe híbrida enchufable, en la que el motor de combustión de 1.3 litros combina con dos motores eléctricos, uno en la zona delantera que es básicamente generador y otro en la trasera que impulsa el tren trasero que generan 190 y 240 CV de potencia.
El acabado TrailHawk es el que destaca el carácter off-road del modelo, con paragolpes reforzados, llantas de 17 pulgadas y con los antiniebla y cámara de radar en una posición mas elevada.
En ambas versiones ha sido recalibrado el tacto de la dirección para hacerla mas progresiva y suave y que varíe su dureza según la velocidad. Además incorporan amortiguadores con válvulas FSD que permiten menor balanceo tanto en carretera como en caminos más difíciles.