El prototipo Jeep Hurricane es presentado en Nueva York

El prototipo más espectacular de la marca Jeep fue presentado recientemente dentro de un ambiente fuera del habitual para un automóvil de esas características, en pleno corazón de Manhattan, (Nueva York).

El acontecimiento no pasó desapercibido por ninguno de los transeúntes de la gran manzana que se acercaron con curiosidad a ver y fotografiar semejante todoterreno.

El Jeep Hurricane es, simplemente, el vehículo con tracción a las cuatro ruedas más manejable, versátil y potente construido hasta ahora. Constituye un éxito más de los atrevidos prototipos que han puesto de manifiesto la creatividad y la pericia técnica del Grupo Chrysler.

Sus elevadas prestaciones son posibles gracias a sus dos motores Hemi de 5,7 litros V8 que proporcionan un total de 670 Cv y 1.000 Nm de par. La potencia se transmite a través de una caja reductora central y unos ejes en forma de horquilla, con un sistema de distribución del par motor a las cuatro ruedas controlado mecánicamente.

Las suspensiones independientes con brazos cortos y largos controlados por unos amortiguadores con resortes incorporados y depósitos de aceite separados, permiten al Hurricane franquear con sus neumáticos de 37 pulgadas cualquier tipo de obstáculo. Es el único vehículo capaz de girar sobre si mismo, incluso de moverse de forma prácticamente lateral.

Publicaciones Similares