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La Aventura Viaja en Citroën

El número 42 de los Campos Elíseos acoge en su nueva temporada los coches más intrépidos de Citroën. Quienes pasen la Semana Santa en París podrán visitar el escaparate internacional de la marca y disfrutar de sus vehículos más aventureros y deportivos.

El recorrido histórico de la exposición arranca en 1922 con el Citroën B2 Autocadenas. Este legendario coche protagonizó la Travesía del Sahara, una expedición automovilística a través del desierto que puso en marcha el visionario André Citroën. Gracias al desarrollo de la tecnología autocadenas, este todoterreno se convirtió en el primer vehículo a motor en cruzar las arenas saharauis en tan solo 21 días. El éxito tecnológico y mediático que propició esta aventura animó a realizar incursiones de un calibre aún mayor como los cruceros Negro (África, 1924-25) y Amarillo (Asia, 1931-32).

Continuando el paseo a través de las expediciones de Citroën, la muestra hace un alto en 1934 para descubrir el Traction Sans Frontières 11BL. Este clásico de pre-guerra, que cumple 80 años, protagonizó las misiones humanitarias de Europa, África y América, y revolucionó el mundo de la automoción debido a su peso ligero, su aerodinámica y a la tracción detantera que incorporaba.

El espíritu audaz de la marca no cesa y en 1973 se lleva a cabo la travesía por los desiertos Ténéré y Hoggar con el Citroën 2CV. 99 jóvenes participantes recorren 8.000 km, desde Costa de Marfil a Túnez, a bordo de este icono de la marca. Su simplicidad, robustez y ligereza convirtieron al 2CV en un vehículo idóneo para afrontar las duras condiciones del desierto.

La exhibición se traslada a la década de los 90 cuando la marca entra en el mundo de la competición con el Citroën ZX, un coche que se convirtió en el triunfador de prácticamente todos los campeonatos en los que participó. El C_42 termina su recorrido con el Citroën C-Elysée WTCC, representante de la marca en el Mundial de Turismos, y el C4 Cactus Aventure, un concept car que ha sido presentado recientemente en el Salón de Ginebra.

Además, en este escaparate internacional, Citroën no solo enseña a los visitantes las aventuras de la marca sino que los hace participes de ellas. Los amantes de las sensaciones fuertes pueden vivir la velocidad como un piloto de Citroën Racing a través del espacio C_42 Racing. También, en la actividad RoadTrip, los visitantes pueden elegir, sobre una pantalla táctil, cualquier país del mundo y ver las imágenes de la expedición de la marca en ese lugar. Por último, en la sección Photomobile, los paisajes de las aventuras de Citroën se transportan al presente gracias al movimiento de los visitantes frente a la pantalla.

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