Un día entre amigos
Cualquier excusa es buena para una “kedada” entre amigos. Normalmente sólo hace falta “alguien que se complique la vida”, y poco más. Gracias a Víctor “El Argentino” como a él le gusta que le llamen, hemos tenido la posibilidad de compartir una estupenda jornada de convivencia 4×4 en plan familia. La Venta La Luz, en la localidad gaditana de Los Barrios, muy, muy cerca de Algeciras, fue el lugar escogido para esta celebración.
El objetivo final era presentar dos de los vehículos que competirán en la próxima edición de la Rain Forest que tendrá lugar en Portugal, aunque al final, por “problemas del directo” como se suele decir, tan sólo pudimos ver de cerca el Jeep Willys Proto de Manuel Muñoz, mi “hermano” aunque paradójicamente yo sea hijo único, pero bueno, ésta historia de mi hermano y yo ya será tratada en otro momento.
Tardaré mucho, pero mucho tiempo en olvidar el rato tan agradable que pasamos en esta jornada, en especial, como suele ocurrir en tantas y tantas celebraciones, al final del día, cuando casi todo el mundo se había retirado, y tan sólo quedábamos los más “quemados” del mundillo off-road, momento ideal para ver infinidad de videos repletos de barro, locuras con tracción a las cuatro ruedas y muchos todoterrenos, vamos, lo que a nosotros nos gusta.
De alguna manera, esta jornada de amistad y compañerismo me recordó al espíritu que en su día tuvo la Revista Local 4×4, donde lo importante eran las personas, y la unión que teníamos gracias al mundo del todoterreno, que en el fondo no es más que una excusa para hacer cosas juntos, disfrutar de la naturaleza, y vivir esa experiencia que nos rompe la rutina y nos recuerda algo tan simple como que “estamos vivos”.
Rodeados de personas como “mi hermano”, o Víctor, el Argentino, y todos y cada uno de los que ese día acudieron a esta cita, te das cuenta de la importancia que tiene la convivencia con personas que comparten tu misma afición.
La primera piedra, que no es fácil, la puso Víctor, que además jugaba en su mejor terreno, porque nadie puede dudar que una parrillada en condiciones, sólo la puede hacer un argentino. Él puso su parte, ahora toca que los demás continuemos la labor, y que de esta primera “kedada” continúe en el tiempo.
Ah, de la Rainforest, y de estos vehículos, no os preocupéis que seguiré hablando.
Blog por Alejandro Triviño