Toyota alcanza los nueve millones de unidades producidas en Europa

Actualmente, dos de cada tres vehículos Toyota vendidos en Europa han sido fabricados por empleados de la compañía en una de las seis plantas de vehículos y las tres plantas de motores existentes en Portugal, Reino Unido, Turquía, Francia, Polonia, República Checa y Rusia. La producción europea de Toyota acumulada alcanza ya los nueve millones de unidades.

La fabricación europea de Toyota se remonta a 1971, con la inauguración de la primera planta―Toyota Caetano Portugal S.A.―, donde se produjo el primer Corolla fabricado en Europa. Hoy, 43 años después, nueve fábricas europeas, repartidas por siete países y que representan una inversión de más de 8.000 millones de euros, producen una amplia gama de vehículos para los clientes europeos, así como algunos para exportar al mercado estadounidense.

El diseño europeo goza ahora de una mayor autonomía con respecto a Japón, y los nuevos modelos se ajustan al gusto de los clientes europeos.

Con la Visión Global de Toyota, las operaciones europeas desempeñarán un papel cada vez más importante como centro de planificación global para definir las futuras generaciones de vehículos en los segmentos A, B y C, esenciales en Europa.

Actualmente, la aportación de Toyota al empleo en Europa se mide en las alrededor de 20.000 personas contratadas directamente por Toyota y sus socios; si se incluye a los empleados de la red de concesionarios, la cifra alcanza los 94.000 trabajadores. Hasta la fecha, las inversiones en Europa han superado los 8.000 millones de euros y la red de Toyota, que cuenta con unos 400 proveedores en Europa, proporciona componentes a más de 600 plantas de fabricación de la región, lo que también contribuye a la economía europea.

Publicaciones Similares